Agosto 25, 2011

Así se armó Millonarios FC

Millonarios será protagonista siempre. Cualquiera sea el tono de su campaña. Sin embargo, el impulso de sus resultados en el Torneo Apertura puede acercarlo a nuevos horizontes. Bien sea para regresar a un torneo internacional o para meterse de nuevo en las semifinales.

Más aun cuando el técnico Richard Páez logró mantener su nómina base. Un grupo que ya se conoce y que ha adoptado como propia la filosofía ofensiva que propugna su entrenador. Ya lo ha dicho muchas veces el venezolano: Millonarios está hecho para atacar. Su objetivo será siempre proponer en cualquier estadio del país.

Contará para eso con un jugador experimentado que llevará la batuta: Mayer Candelo. El 10 azul cerró el Apertura en buen nivel y para el torneo que empezará este fin de semana quiere ser el conductor. El vallecaucano conoce a la hinchada y viceversa.

Candelo, justamente, aparece como fijo en la nómina tipo que ha utilizado Richard Páez en la pretemporada. A su lado en el mediocampo aparece el uruguayo José Luis Tancredi, en la creación, y Juan Esteban Ortiz más Rafael Robayo en la contención.

Adelante se verán pocos cambios. Edison Toloza, que aún debe tres fechas de suspensión, compartirá la delantera con Carlos Preciado. El arco permanecerá en poder de Nelson Ramos.

En la defensa sí habrá novedades. Lewis Ochoa se presume como lateral derecho, en una zaga que completarán José Mera, capitán, y el juvenil Pedro Franco, que por fin tendrá la oportunidad como titular. En la banda izquierda presuntamente jugará Járol Martínez, recién llegado del Deportivo Cali.

Martínez es a priori la única cara nueva que luchará de lleno por la titular. Deberá reemplazar, eso sí, a Juan Guillermo Domínguez, quien partió a Estudiantes de La Plata.

Las otras contrataciones -Álvaro Manga, Flavio Córdoba, Álvaro Barros y el paraguayo Jaison Ibarrola- buscarán un cupo desde la banca.

Los que llegaron:

Flavio Córdoba (defensa - Nacional de Uruguay), Álvaro Manga (lateral izquierdo - Itagüí), Járol Martínez (lateral izquierdo - Deportivo Cali), Ómar Vásquez (mediocampista que se recuperó de una lesión), Álvaro Barros (delantero - libre) y Jaison Ibarrola (delantero paraguayo - Independiente Campo Grande).

Los que se fueron:

Ervin González (La Equidad), Norman Cabrera (Estudiantes de Mérida), Juan Guillermo Domínguez (Estudiantes de La Plata) y Frey Ramos.