Agosto 25, 2011

Así se armó Real Cartagena

El Jaime Morón puede ser protagonista de esta Liga Postobón, y no sólo por su belleza arquitectónica sino porque el Real Cartagena está pensando en grande. El equipo verdiamarillo se reforzó con una buena cuota de jugadores de la B, pero tiene referentes importantes en su nómina como Mendoza, Molina y Berbia que inspiran respeto. Su objetivo es estar en semifinales, ahí ya el plan será otro.

Los que llegan: Humberto Mendoza (defensa, Colón de Argentina), John Edinson Hernández (volante creativo, Rionegro), Jhon Alejandro González (delantero, Rionegro), Jhony Hinestroza (lateral, Rionegro), Duván Hernández (defensa, Intigas de Perú), Sebastián Arias (lateral, Rionegro), Carlos Naranjo (volante de marca, Olimpia de Paraguay).

Los que salen: Oscar Castillo, Roberto Peñalosa, Fram Pacheco, Luis Iriarte, Mauricio Arroyo, Jorge Ramos, Jamerson Rentería, Carlos Mendivil.

Posible titular: Adrián Berbia; Alex Anaya, Humberto Mendoza, Duván Hernández, Campo Elías Santa Cruz; Carlos Naranjo, Luis Sierra, John Edinson Hernández, Emanuel Molina; Edwin Aguilar, Luis Rentería.

El técnico: Hubert Bodher ya es uno de los técnicos de mayor continuidad en Colombia. Llegó en el 2008 al Real Cartagena, lo llevó a primera división y, desde entonces, ha tenido varias buenas campañas y ha logrado huirle al descenso. Ya quiere ser protagonista.

La figura: si bien el nombre de Humberto Mendoza destaca en la nómina, el fútbol de Emanuel Molina es el verdadero motor del Real Cartagena. El semestre pasado el argentino se mostró como una de las mejores contrataciones del torneo, y en este debe ratificarlo.