Agosto 25, 2011

Así se armó Nacional

El equipo verde de Antioquia parte como el gran favorito a ganar la Liga Postobón II, por haber ganado el primer campeonato de 2001. Nacional, de la mano de Santiago Escobar, tendrá el gran reto de lograr el bicampeonato, que ya alcanzó en 2007 y consolidar un proceso que le arroje frutos de cara a la copa Libertadores de 2012.

Los que llegan: Diego Álvarez (delantero-Cali), Jonathan Álvarez (volante-Cali), Avilés Hurtado (volante-América) Daniel Torres (volante-Santa Fe), Santiago Cardona (volante, infeiores) Freddy Hinestroza (lateral Izquierdo, inferiores).

Los que salen: Macnelly Torres, Jair Iglesias, Jairo Palomino, Yovanny Arrechea, Juan Camilo García, Camilo Piedrahita y Víctor Ibarbo.

Posible titular: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Román Torres, Freddy Hinestroza; Santiago Cardona, John Valencia, Jonathan Álvarez, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Carlos Rentería.

El técnico: Santiago Escobar, tiene en mente ganar su tercera estrella con Nacional tras haberlas conseguido en 2005, al derrotar a Santa Fe, y en el primer semestre de 2011, luego de vencer a la Equidad. Este es la segunda era del ‘sachi', de 47 años, al frente del equipo, con el que espera alcanzar el título número 12 en la historia del rey de copas colombiano.

La figura: El talentoso volante, Dorlán Pabón, es una de las nuevas joyas del fútbol colombiano y tendrá la responsabilidad la responsabilidad de guiar al campeón colombiano, en la búsqueda de su segunda estrella consecutiva. Este es el segundo año de ‘memín', de 23 años, en el club ‘verdolaga'.