Agosto 25, 2011

Así se armó Medellín

Una pésima campaña tuvo el Medellín en la Liga Postobón I, al ocupar la casilla 17, con 15 puntos, por ello las directivas del club antioqueño tomaron cartas en el asunto y contrataron al técnico Berrío, quien tendrá como misión principal cambiarle la cara al equipo, devolverle la identidad y el juego vistoso, que mostró con Leonel Álvarez, cuando obtuvo su última estrella en el segundo semestre de 2009.

Los que llegan: Guillermo Berrío (director técnico, Huila), Iván Velázquez (delantero, Mineros de Venezuela) Jorge Arias (defensa, Valledupar F.C), Nelson Barahona (panameño, volante-Caracas de Venezuela), Mauricio Arroyo (volante, Gimnástic de Tarragona-España), Francisco Córdoba (volante, Pereira) y Diego Valdés (delantero, inferiores), Luis Carlos Arias (delantero, Toluca de México).

Los que salen: Alexander Jaramillo, Alejandro Vasco, Carlos Saucedo y Juan Fernando Leal.

Posible titular: Breiner Castillo; Ricardo Calle, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Luis Tipton; Felipe Pardo, Pablo Ignacio Despósito, Jhon Javier Restrepo, Jaime Castillón, Luis Fernando Mosquera; Iván Velásquez.

El técnico: Guillermo el ‘teacher' Berrío asume el reto más importante de su vida, al llegar a uno de los equipos más grandes del balompié colombiano. La carrera del antioqueño, de 44 años, se desarrolló en el Atlético Huila, club con el que fue subcampeón en el segundo torneo de 2009. El entrenador pretende lograr su primer título en la Liga Postobón y la sexta corona del ´medallo'.

La Figura: John Javier Restrepo, a sus 34 años, será el líder del mediocampo del rojo de Antioquia, conjunto con el que ganó dos estrellas en 2002 y 2009. El volante, nacido en la ciudad de la eterna primavera, espera aportar toda la experiencia que adquirió en 13 años como futbolista, en los que actuó en el balompié nacional, internacional y la selección Colombia.