Agosto 27, 2011

Nacional inició la defensa del título con goleada

Con mucho ímpetu, el equipo ‘verdolaga' empezó el encuentro en busca de la primera anotación, que logró muy rápido, al minuto dos, cuando Dorlán Pabón le dio un pase preciso a Edwin Cardona, quien sacó un fuerte remate que pegó en Andrés Orozco y se fue al fondo de las redes.

El gol tempranero, presagiaba una gran noche para el rey de copas, pero Envigado no se asustó y se fue encima de la portería de Pezzuti, en busca del empate que estuvo cerca de conseguir, con una jugada de Jorge Horacio Serna, que disparó a quema ropa y el golero argentino respondió, en dos tiempos, para evitar la igualdad.

El equipo Naranja recostó a Nacional sobre su arco y en el cuarto de hora de juego, Carlos Álvarez pateó, de larga distancia, un balón que pasó rozando el travesaño.

Los verdes se sacudieron de la presión de su rival al minuto 22, con Pabón que desbordó por el costado derecho y quedó frente a Barahona, que aguantó el mano a mano con el delantero y en una doble atajada, envió la esférica al tiro de esquina.

Seis minutos después, Jorge Horacio Serna igualó para Envigado, luego de un pase de Morantes, que Orozco punteó, soltó Pezzuti y el balón cayó en los pies del goleador, quien la empujó para el 1-1.

Los naranjas aún celebraban, cuando Dorlán sacudió a Barahona, con un fuerte cañonazo que fue desviado al tiro de esquina por el guardameta.

Envigado pudo quebrar la igualdad, al minuto 40, cuando Neider Morantes estrelló el balón en el palo tras un cobro de tiro libre. Esta fue la última opción clara de la primera mitad.

Los primeros minutos de la segunda parte, se jugaron en la mitad de la cancha y sin opciones de gol, hasta que Dorlán Pabón, en un contra golpe, se llevó en velocidad a la defensa del local y desenfundó un fuerte disparo que Barahona envió al córner.

En el 63, Carlos Rentería anotó el segundo gol para el verde de Antioquia tras una jugada personal de Pabón, quien desequilibró por la derecha y con el pase de la ‘muerte' habilitó a su compañero para el 1-2.

Minutos más tarde, Quintero lo intentó para Envigado, desde fuera del área, pero Pezzuti voló para la foto y se colgó de la pelota.

A falta de un cuarto de hora para el final del juego, Nacional tuvo en tercero en los pies de Rentería, pero Barahona se vistió de héroe y atajó el fuerte remate del goleador.

El club Naranja pudo llegar a la igualdad, en el 86, pero el palo le dijo que no a un remate de Orozco.

En el tiempo de reposición, Diego Álvarez selló la victoria de Nacional. Luego de aprovechar un error de la defensa de Envigado, que le regaló el balón y el atacante superó en velocidad al arquero Barahona, para poner el definitivo 1-3.

El Campeón sumó tres puntos de oro en el inicio de la Liga Postobón II y anunció que esta temporada quiere dar la pelea por el bicampeonato.

Alineaciones:

Envigado: Carlos Barahona; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Farid Díaz; Yílmar Angulo, Yulián Mejía, Jonny Mosquera, Neider Morantes; Carlos Álvarez, Jorge Horacio Serna.

Nacional: Gastón Pezzuti; Víctor Giraldo, Danny Aguilar, Román Torres, Stefan Medina; Sebastián Pérez, John Valencia, Daniel Torres, Edwin Cardona; Dorlán Pabón, Carlos Rentería.

Árbitro: Fernando Camargo

Estadio: Atanasio Girardot