Agosto 28, 2011

Pereira venció 2-0 a Equidad y empezó a huirle al fantasma del descenso

La Equidad salió con su habitual 4-4-2, manteniendo el orden táctico y jugando muy parecido al torneo anterior, pero sin poder romper la defensa del Pereira, que no se desbarató en ningún momento.

Por su parte, los dirigidos por Julio Avelino Comesaña salieron al campo con un esquema similar al de su rival, por lo que en los primeros minutos de juego se vio más el manejo de pelota que el ataque a los arcos.

Dhawling Leudo tuvo la opción más clara del comienzo del partido, con un remate desde el costado derecho del arco custodiado por Róbinson Zapata.

La concentración de ambas defensas marcó la pauta en los primeros 20 minutos, dejando como recurso los remates de media distancia. Pereira avisó en el arco de Bejarano, tras un remate de cabeza, después de un tiro de esquina en el minuto 21.

Los visitantes empezaron a aprovechar los cobros de pelota quieta para acercarse al área de La Equidad, pero sin romper su esquema que les daba solidez en el fondo.

El cuadro ‘matecaña' se adueñaba de la pelota de a pocos, aprovechando la falta de claridad en el equipo ‘asegurador'. Los dirigidos por Comesaña atacaron más en este pasaje del partido, a pesar de que siempre llegaban al área rival con inferioridad de hombres.

Reaccionó Equidad con un remate de Polo en el minuto 33, que les devolvió la confianza para atacar. El partido empezó a volverse de ida y vuelta, con una de las opciones más claras para los ‘aseguradores', tras un pase de la muerte de Núñez que desperdició Guazá.

El segundo tiempo empezó con una cara diferente, Germán Cano, en dos minutos de juego, abrió el marcador en Techo con un remate por el piso, de media distancia, que no pudo controlar el arquero Carlos Bejarano.

Equidad trató de reaccionar y un tiro libre lo acercó al gol en el minuto 50, pero la defensa del Pereira volvió a responder, como lo hizo durante todo el partido.

Javier Araujo ingresó por Arce, dándoles más opción de ataque a los locales por el costado derecho, que se metieron en el arco del Pereira dese que recibieron el gol.

A partir del cambio de actitud en los dirigidos por Alexis García, el partido se convirtió en un constante empuje de los locales, que trataban de llegar como fuera al arco rival, lo que aprovechó el Pereira para contraatacar y jugar con el desespero de los ‘aseguradores'.

Precisamente un contragolpe les dio una clara oportunidad de anotar a los de Comesaña en el minuto 68. Las salidas rápidas del Pereira en el segundo tiempo marcaron la pauta del partido.

Tras una acción de La Equidad por derecha que parecía terminar en gol, y que Róbinson Zapata sacó magistralmente, los visitantes se volcaron al ataque con un contragolpe de Germán Cano, quien le metió un pase perfecto a John Viáfara para el segundo gol de los ‘matecañas'.

En el minuto 83, Vera pudo liquidar el partido pero el arquero de Equidad le ganó el mano a mano.

Pereira empezó con pie derecho la lucha por alejarse del descenso, con esta victoria de visitante frente al actual subcampeón de la Liga Postobón.

Vea acá las estadísticas del partido.

Temas relacionados: