Agosto 31, 2011

José ‘Cheché’ Hernández será el nuevo técnico de Junior

La segunda era de Jorge Luis Pinto al frente de Junior fue muy corta. Como lo había adelantado el Golcaracol.com, el estratega santanderaeano aceptó asumir la dirección técnica de la Selección de Costa Rica a partir de mediados de septiembre.

Como su sucesor en el banquillo ‘tiburón' y para mantener una continuidad en el estilo de juego, Pinto le propuso al presidente del Club, Antonio Char, nombrar a ‘Cheché' Hernández.

‘Cheché' fue asistente técnico de Pinto en la selección Colombia de mayores, durante las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Aceptada la incorporación de Hernández, Pinto se comprometió a dirigir al equipo por tres juegos más. En la Liga Postobón lo hará hoy cuando enfrente a Tolima en Ibagué, y el próximo 3 de septiembre, ante Quindío, en Barranquilla. En la Copa Postobón estará en el partido de vuelta de la tercera fase ante el Valledupar (el juego de ida en Barranquilla terminó 0-0).

‘Cheché  llegará a Barranquilla este viernes y contará en su cuerpo técnico con Jorge Alcázar (Asistente Técnico) y Roque Pérez (Entrenador de Arqueros), quienes venían trabajando con Pinto en el equipo.

El debut de Hernández será como visitante, el próximo 11 de septiembre ante Pereira, en el estadio Hernán Ramírez.

Hernández no dirigía a ningún equipo desde hace dos años. En Colombia ya timoneó a Deportivo Cali (1889-1999, y 2008-2009), Nacional (2001) y Millonarios (2002). Su mejor actuación la consiguió durante su primera temporada al frente del conjunto ‘azucarero', al que sacó campeón del torneo nacional en 1998 y subcampeón de la Copa Libertadores en 1999.

A nivel de selecciones, además de su asistencia técnica con Colombia, dirigió a Panamá entre 2004 y 2005.

Temas relacionados: