Agosto 31, 2011

Dulce debut para Quindío en la Liga Postobón II

Ganando, gustando y goleando inició Quindío su participación en el rentado nacional. Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro, que no pudieron jugar en la primera fecha del torneo ante América luego de que a los ‘escarlatas' no les prestaran el estadio Pascual Guerrero, sometieron en la noche del miércoles a un Santa Fe que venía de ganarle con suficiencia (3-0) a Tolima.

El primer gol del encuentro llegó muy temprano (minuto 17), tras un error en salida de Santa Fe que capitalizó con remate de larga distancia Hilton Murillo.

Los ‘cuyabros', con orden y buen juego, maniataron a un conjunto santafereño que lució perdido y que en una jugada irresponsable de Gerardo Bedoya se quedó con un hombre menos. El volante le propinó un golpe a Hamilton Ricard al minuto 30 y vio la tarjeta roja directa.

Pero la angustia santafereña se calmó un poco al minuto 34, cuando el ‘león' alcanzó el tanto de la igualdad con remate de pierna derecha de su delantero Carlos Rodas.

Aunque el empate no reflejaba lo mostrado hasta ahí por los equipos en el partido, la justicia  no tardó en llegar. Al minuto 45 el ‘trotamundo' de 38 años de edad Hamilton Ricard anotó después de 10 años un nuevo gol en el fútbol colombiano, precisamente ante el equipo con el que había conseguido su última diana en el 2001.

Para la etapa complementaria las propuestas de los oncenos no cambiaron en mucho. Quindío se hizo al balón y creó las mejores oportunidades de gol. De no haber sido por el arquero Camilo Vargas, Santa Fe hubiera encajado muy rápido la puntilla tras remate violento de Martín Morales que logró desviar el guardameta.

Lo que no podría evitar el joven arquero sería el posterior disparo en el área del otro Murillo, Aldair, que al minuto 62 puso el 3-1 definitivo.

Desde ahí hasta el pitazo final el juego se hizo de trámite. Quindío se dedicó a cuidar sin mayores dificultades sus primeros tres puntos ante el ‘león' dormido.

El próximo juego de los quindianos será este sábado en condición de visitante frente a Junior. Santa Fe enfrentará el mismo día a Pereira en El Campín.

Vea en este enlace todas las estadísticas del juego: http://bit.ly/q61jUu

Temas relacionados: