Agosto 31, 2011

Cero goles, un empate y Tolima y Junior nos siguen debiendo

No es un buen arranque del torneo para dos de los llamados a estar peleando la estrella en diciembre. Tolima y Junior sufrieron aparatosas derrotas por 3 a 0 en la primera fecha, su funcionamiento no convence, los refuerzos aún no aportan y, en el caso del segundo, apenas empieza la Liga y ya va a cambiar de técnico pues Pinto se va para Costa Rica y al 'tiburón' lo recibirá José Eugenio Hernández.

Por eso no es de extrañar que un partido que en los últimos campeonatos bien podría haber sido el juego de la fecha, terminara siendo un 0-0 pesado, aburrido, con pocas opciones...

A Junior le hizo demasiada falta el talento de Giovanni Hernández a pesar de que Vladimir Hernández hizo lo que pudo, y el Tolima aún no encuentra cómo conjugar a César Arias, Félix Micolta y Wilmer Parra Cadena.

A favor del local hay que decir que fue de entrada el de la iniciativa, pero a pesar de su movilidad no tuvo mayor pegada. Incluso el ingreso de un jugador que no iba a ser tenido en cuenta para este semestre como Rafael Castillo terminó siendo la solución para generar juego en el medio, pero arriba falta punch y se extraña con locura a Wilder Medina, aún suspendido.

Pero no es el único: sin Bolívar el Tolima es otro, y desde que Diego Chará se fue a Estados Unidos la explosión en el medio es sólo un recuerdo.

Lo bueno para los dos es que al menos sumaron y sacaron su arco en ceros después de las humillaciones de la primera jornada. Lo malo es que este fin de semana hay fecha de nuevo y no se ve de dónde van a levantar cabeza. 

Repase las estadísticas del partido en http://www.caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=121983&cup=colombia