Septiembre 4, 2011

Vea los goles de la victoria de Envigado 0-2 sobre Equidad

Dos goles al final de cada etapa sentenciaron para los visitantes un partido que demostró la irregularidad del actual torneo. Equidad, que venía de ganarle al campeón Nacional en Medellín, no pudo revalidar el triunfo y cayó por segunda vez en casa. Jugó feo, incluso, en un encuentro en el que sufrió una expulsión y un penalti en el primer tiempo.

El conjunto de Alexis García exhibe tres unidades en tres presentaciones, una menos que su rival de turno, que con cuatro se ubica parcialmente en la zona media del tablero general de posiciones.

La crónica del partido

Al principio, valga decirlo, Equidad ejerció control sobre el balón. Transitaba en tres cuartos de cancha y dejaba la función de desequilibrio a Javier Araujo y Juan Gilberto Núñez. Los dos extremos buscaban siempre la fácil: lanzar al área para que el corpulento Víctor Guazá luchara entre los centrales.

El moreno delantero es fuerte, sí, pero no un dechado de talento. Por eso Equidad siempre terminaba estrellándose contra la muralla defensiva naranja.  Tanto que en la primera mitad se contaron pocas opciones para los locales en Techo. Dos, para ser honestos: un cabezazo de Guazá a los 13' y un tiro libre de Johnny Cano a los 39'.

Envigado fue el que puso las emociones. Tuvo el gol con Jorge Horacio Serna en dos mano a mano que salvó Germán Caffa, un remate desde la mitad de Carlos ‘Chumi' Álvarez que pasó rosando el travesaño y otro disparo de Yulian Mejía.

El partido se inclinó definitivamente para los visitantes a los 40 minutos. Todo porque el lateral izquierdo ‘asegurador', Edwin Rivas, quiso ser protagonista con dos amarillas que lo enviaron temprano a las duchas.        

En ese momento se le cayó el equipo a Alexis García. Muestra clara fue el penalti inocente que cometió Hugo Soto. Los años de experiencia no le sirvieron al defensor para evitar meterle la mano al balón en el área en una jugada aislada.

La acción que terminó con el cobro exitoso de Néider Morantes (46') fue en el cierre del primer tiempo, un momento perfecto para que Envigado se fuera tranquilo al camerino.

El complemento fue un monólogo. Fácil de explicar, pues los de Pedro Sarmiento soportaban el resultado dándole manejo al balón en la mitad de la cancha. Cuando Equidad atacaba, llegaba hasta el borde del área sin profundidad alguna. Se cuentan en su lista de aproximaciones un cabezazo de Víctor Guazá, un disparo desviado de Juan Gilberto Núñez y un palazo de Wilberto Cosme, quien vino del banco para crear la opción más clara para los ‘aseguradores'.

Figura en el segundo tiempo resultó Néider Morantes. Sabio, supo posicionarse para adueñarse de la pelota. El 10 no corre, pero todos trabajan para él. Con delanteros rápidos es aún más peligroso. Y así llegó el segundo, del banco de suplentes, con un Armando Carrillo que amplió la diferencia en la última del partido.

Los tres puntos le saben a gloria al Envigado, pues alarga su diferencia en el promedio y se mete en la lucha por la punta. Equidad, en cambio, ya empieza a sentir la inevitable presión de los resultados.

Vea aquí las estadísticas del partido en el estadio de Techo.

Ficha técnica:

Equidad: Germán Caffa; Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Darwin Andrade, Edwin Rivas; Dawling Leudo, Dáger Palacios, Johnny Cano (John Alex Cano), Javier Araujo, Juan Gilberto Núñez; Víctor Guazá Lucumí (Roberto Polo).

Envigado: Carlos Barahona; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Faryd Díaz; Yilmar Angulo, Diego Toro, Yulian Mejía (Sergio Bohórquez), Néider Morantes; Carlos Álvarez (Armando Carrillo) y Jorge Horacio Serna.

Estadio: Metropolitano de Techo, ante 1.000 personas.

Temas relacionados: