Septiembre 3, 2011

Santa Fe no pudo con Pereira, que sigue descontándole al descenso

¿Qué pasó con el Independiente Santa Fe de la primera fecha? Ese equipo que en el primer tiempo de ese debut anuló al Tolima, le dio un repaso, fue una avalancha ofensiva con Rodas, Gómez, Galván y Pérez parece haberse perdido: en Quindío no estuvo (menos después de la expulsión de Bedoya), y esta vez frente al Pereira tuvo intenciones de regresar en el segundo tiempo, pero tampoco llegó.

Fue un 0-0 raro entre dos equipos a los que se les nota el trabajo. Y se dice raro, porque en el primer tiempo Santa Fe naufragò en la mediocridad y Pereira tuvo varias opciones para abrir el marcador (con postazo incluido), pero era claro que para Comesaña lo importante era sumar, evitar que el rival le ganara y así poderle descontar en la tabla del descenso a un América que había perdido con Nacional.

Por eso es de aplaudir el trabajo matecaña en la segunda parte cuando Santa Fe recuperó la memoria y lo acorraló, especialmente en cuanto a la labor de Robinson Zapata, inmenso ante las múltiples opciones de Rodas, Pérez, Galván y Valencia, que reemplazó para el final del juego al tucumano.

Eso sí, queda una cosa clara: Santa Fe juega al ritmo de Pérez. Cuando el argentino se pone en 'On' el rojazo tiene opciones, sus atacantes encuentran espacios y el rival sufre como esta vez sufrió el Pereira.

El nuevo reto es Atlético Nacional, un clásico durísimo para los dos; mientras Pereira se enfrentará en la cuarta fecha con Junior sabiendo que ya tiene un punto menos de diferencia con el América en su batalla por huirle a la B.

Consulte acá las estadísticas del juego.