Septiembre 4, 2011

Medellín goléo al Cali y se hizo líder del torneo colombiano

Infinitamente superior lució Medellín este domingo en el juego que puso fin a la tercera fecha del rentado nacional.

Los dirigidos por Luis Guillermo ‘Teacher' Berrío, que han ganado sus dos partidos disputados (el juego de la segunda fecha ante Boyacá Chicó fue aplazado), tomaron el control del juego desde el pitazo inicial y sometieron a un conjunto ‘azucarero' que lució anestesiado y que de no haber sido por su arquero Leandro Castellanos se hubiera llevado una goleada histórica para la ciudad de Cali.

Solo habían pasado cinco minutos del encuentro y el ‘poderoso' ya anotaba su primer tanto. Luis Carlos Arias tomó el balón por la zona derecha y se lo cedió a ras de piso a Iván ‘Champeta' Velásquez quien ‘acribilló' a Castellanos para estrenarse como anotador del DIM.

Aunque el gol en contra produjo una leve reacción del Cali, primero con remate de Hernán Burbano que tapó Bréiner Castillo y posteriormente con un palazo de César Amaya, no le fue suficiente para opacar la buena producción de su adversario.

Medellín empezó a juntar a sus mejores hombres en ataque (Champeta Velásquez, Luis Fernando Mosquera y Felipe Pardo) y con toques rápidos y precisos hizo trizar a la defensa verdiblanca. La figura de Castellanos empezó a tomar forma tras remates de Arias y Felipe Pardo.

Y cuando no fue el ágil guardameta nortesantandereano, el palo se le atravesó al Medellín para acallar la celebración de Pardo ante su exequipo.

Los minutos pasaron y Medellín seguía montado sobre su rival. Los rojos no se desesperaron por lo corto del resultado y siguieron tejiendo una segunda conquista que llegaría sobre el minuto 43 luego de un gran pase de Luis Fernando Mosquera al anotador Jaime Castrillón.

El 2-0 prendió la fiesta en el Atanasio. Mientras los aficionados rojos enloquecían con su equipo, que estuvo a punto de marcar el tercero con una media volea de Champeta, el Cali esperaba con desesperación el pitazo que diera por terminado el viacrucis del primer tiempo.

Salvado el Cali de encajar otro gol en los 45 minutos iniciales, el equipo de visita salió con otra mentalidad para el segundo tiempo y se hizo al control de la esférica, en busca de apretar el marcador.

Los de Jorge Cruz empezaron a llegar con claridad a predios de un Medellín que se relajó un poco y que tuvo en su arquero Bréiner Castillo a otro de los hombres destacados del juego.

‘Brecas', criado futbolísticamente en el Cali, resolvió con prestancia ante remates de Breiner Belalcázar, Héctor Quiñones, Carlos Lizarazo y Andrés Pérez.

Ante la falta de definición del Cali y el deseo de ampliar la cuenta, Medellín volvió a pisar el acelerador y empezó a planear la puntilla.

Mosquera, con un nuevo remate en el palo, le avisó a su rival que el marcador no se quedaría solo en dos tantos. Y su ‘amenaza' se hizo realidad luego de que al minuto 93 el recién ingresado al juego Santiago Tréllez tomara el balón y soltara un remate fuertísimo para el 3-0 definitivo.

Barata, así la sacó el Cali en Medellín ante un ‘poderoso' que se mantuvo con puntaje perfecto y que demostró que tiene un gran equipo para aspirar al título al final de año.

El siguiente reto del conjunto antioqueño será como visitante frente a Millonarios el próximo fin de semana. Cali, por su parte, con cuatro puntos, tratará de sacudirse de la derrota de este domingo cuando reciba a Boyacá Chicó.

Conozca aquí todas las estadísticas del juego.

Temas relacionados: