Septiembre 6, 2011

Álvaro Aponte ya no es el técnico del América de Cali

Este viernes América tiene un partido vital en su lucha contra el descenso frente a Envigado, pero hoy, cuando el equipo iba a empezar trabajos, los directivos llamaron al técnico Alvaro Aponte y le notificaron que no seguirá al frente de la institución.

L cuenta oficial en Twitter de los escarlatas fue la primera en confirmarlo: "SALE Alvaro Aponte y LLEGA el tecnico colomboespañol Wilson Piedrahita", dijo el trino. después, el propio Aponte aceptó con resignación su salida: "Desde que se habló de la llegada de la Corporación éramos conscientes de que en cualquier momento salíamos del equipo", dijo en entrevista a Antena 2.

"No había confianza de parte de los directivos hacia nostoros y de nosotros hacia ellos; es una decisión respetable y ese es el fútbol, la gente que pone las condiciones y el dinero decide con quién quiere trabajar", agregó, dejando claro que el final de la figura del Nuevo América S.A. y el mantenimiento de la Corporación Deportiva fue definitivo para este cambio.

A Aponte le cobran no sólo la goleada sufrida a manos de Nacional en el clásico del sábado pasado, sino el recorte de puntos que ha hecho el Deportivo Pereira en la dura batalla que los dos protagonizan, junto a Itagüí, por evitar el descenso.

Piedrahita, su reemplazo, venía manejando las divisiones inferiores del club desde el año pasado después de estudiar en España.