Septiembre 11, 2011

Quindío 2-1 Huila: Murillo le rindió un homenaje a la puntería. Vea sus golazos

Los aficionados asistentes al Centenario no disfrutaron de un juego con muchas oportunidades de gol, pero si del deulo de precisión y puntería en los remates de fuera del área que brindaron Murillo e Hinestroza.

El equipo dirigido por Fernando "Pecoso" Castro se recuperó de la goleada sufrida frente al junior y consiguió una importante victoria que lo dejó en lo más alto de la tabla con seis unidades, mientras que el Huila se quedó con los mismos seis puntos con los que arrancó la cuarta jornada.

La primera opción clara fue para el local en el primer minuto del partido, por intermedio de Fainer Torijano que remató de cabeza un centro de costado, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Cerca de la media hora de juego, Martín Morales pudo abrir el marcador para el Quindío con un disparo rastrero que se fue desviado por muy poco.

En el minuto 35, Huila tuvo una aproximación con Nelson Quiñones, quien se anticipó a los centrales del equipo cafetero y conectó de cabeza un centro de Andrés Andrade. La esférica se fue un poco alta.

En el tiempo de adición de la primera parte, Aldair Murillo con un cabezazo tuvo el primero para el equipo de Armenia, pero su remate se fue cerca al palo del arquero Luis Estacio.

El equipo ‘cuyabro' empezó la segunda mitad con la intención de llevarse los tres puntos y al minuto 52 obtuvo su premio. Hilton Murillo con un bombazo de media distancia, inalcanzable para Estacio, marcó el 1-0.

Cinco minutos más, tarde Huila alcanzó la igualdad, con un golazo de tiro libre de César Hinestroza, quien colocó el balón por encima de la barrera en un ángulo imposible para el guardameta Alejandro Otero, que con la mirada acompañó el recorrido de la pelota.

Quindío necesitaba los tres puntos y apuró por conseguirlos. En el 85, Martín Morales cobró una falta en el borde del área, pero Estacio voló para la foto y atenazó la esférica entre sus manos.

Cuando todo parecía indicar que el juego terminaría en tablas, Hilton Murillo con un cañonazo, a 25 metros del arco, consiguió el 2-1 definitivo.

En la quinta fecha de la Liga Postobón Quindío visitará al Cúcuta en la frontera, mientras que el Huila recibirá al Pereira, que sigue en su afán de espantar el fantasma del descenso.

Aquí las nóminas y estadísticas de este partido.