Septiembre 11, 2011

Millonarios se estrelló con un Castillo llamado Breiner: Goles ante Medellín

Este domingo en El Campín volvió a ratificarse eso de que los arqueros sí pueden ganar partidos. Bueno, casi porque a fin de cuentas el Medellín no ganó, pero la notable actuación de Breiner Castillo ('Brecas', en confianza) no sólo representó un punto que mantiene al Poderoso en la parte alta de la tabla, sino que hizo sufrir de más a un Millonarios que sólo logró vencerlo en el minuto 35 de la segunda parte, cuando todo el estadio era un mar de nervios.

Digamos que todo comenzó al minuto 28 de juego. Vásquez quedó frente a un arquero que había tenido ya intervenciones importantes ante Toloza, Candelo y Moreno, pero a diferencia de ellos lo suyo era un mano a mano, un duelo de pistolas del viejo oeste de las películas, y Brecas ganó: el volante de Millos le dio duro pero al cuerpo del arquero, que rechazó.

Ese despeje terminó en los pies de Luis Mosquera, uno de los grandes verdugos de Millonarios en los últimos años, quien lanzó un pase genial a Jaime Castrillón. Era un contragolpe perfecto, y el volante definió como un delantero para poner arriba a un Medellín que no había hecho mucho por la victoria, pero sí por el resultado.

Porque este Medellín que estuvo en Bogotá no sólo es Brecas. 'El Teacher' Berrío tiene un cuadro muy bien trabajado en defensa y que se ve muy sólido en el medio campo con 'Choronta', Castrillón y Córdoba. Por supuesto, también hay que decir que Millos los hizo trabajar en exceso.

A diferencia de otros partidos, en este Millonarios jugó de forma muy clara. Lo que pasa es que el Castillo que tenía en frente era enorme. Breiner impidió el empate a cargo de Robayo, Moreno, Toloza y Preciado, sin contar con los remates desviados de Ortiz, Candelo, Ibarrola y los anteriores.

Pero llegó el gol, de Robayo y cuando ya parecía que era imposible vencer a Brecas. Con el 1-1 la cosa se animó y Medellín, de la mano de Mosquera, perfectamente pudo poner el 1-2 pero en el otro arco también estaba un gran arquero: Nelson Ramos.

Fue partidazo, aunque poco premio para Millos, que hizo todo por ganar, y para Breiner Castillo, que casi logra que su equipo ganara como visitante. 

Consulte acá las estadísticas del juego.