Septiembre 13, 2011

'El Tigre' y 'El Pipa': la vieja guardia del América está de vuelta

América de Cali tiene dos novedades de peso para enfrentar un durísimo semestre en el que está amenazado por el descenso. Bueno, la verdad por su pasado de gloria con el club ni Jairo Castillo ni Anthony de Ávila son exactamente "novedades", pero lo cierto es que el Diablo sigue apelando a sus figuras históricas para dar la pelea.

Al retorno de Jersson, González, Julián Viáfara, Rubén Bustos, 'Cocho' Patiño y Paulo César Arango se suma ahora el del 'Tigre', quien llega a aportar toda su experiencia goleadora. Castillo, de 33 años, debutó con el uniforme escarlata en 1994 e hizo parte de los títulos de 1997 y 2002, aparte de ser figura en la conquista de la Merconorte 99.

Su misión será la de enderezar el poder ofensivo de un equipo que poco acierto tiene frente al arco rival, razón por la cual 'El Pipa' de Ávila también fue contratado: el histórico goleador del club, que en el 2009 con 45 años se convirtió en el jugador de mayor edad que ha hecho un gol en el fútbol colombiano, será el nuevo preparador de delanteros del América.

La vieja guardia; esa es la apuesta del América de Wilson Piedrahita para huirle a la B. Veremos si le resulta.