Septiembre 14, 2011

En la última jugada del partido, Itagüí dejó sin puntos al Cali

Sufriendo, pero al fin y al cabo logrando el objetivo de sumar los tres puntos, el equipo antioqueño se impuso este miércoles ante la nómina de suplentes de un Deportivo Cali que el jueves enfrentará a Santa Fe en Bogotá por la Copa Sudamericana.

Este fue el segundo triunfo consecutivo de Itagüí, con el que llegó a ocho puntos jugadas cinco fechas de la Liga Postobón II y ascendió a la quinta casilla del certamen.

Tras 29 minutos de un discreto juego que contó con pocas oportunidades de gol, el equipo local tomó la delantera en el resultado con potente remate arriba de David Córdoba.

Solo hasta el minuto 37 Cali dejó ver algún tipo de reacción tras un disparo del argentino Gabriel Fernández que desvió el arquero Edigson ‘el Prono' Velásquez.

En el segundo tiempo, las acciones mejoraron un poco. Vonlanten, la rimbombante contratación del torneo colombiano, dejó el terreno de juego al minuto 54, sin haber demostrado todo el fútbol que lo llevó a ser parte de la selección Suiza. En su reemplazo ingresó Edwards Jiménez.

Pero si por el lado del conjunto local su debutante no funcionó, sí lo hizo el del Cali, el panameño Yairo Yau, quien al minuto 65 tomó un rebote para colgar a ‘Prono' y celebrar el 1-1 parcial.

El juego se hizo de ‘toma y dame'. Mientras para Cali Anthony Tapia estuvo a punto de dejar a los ‘azucareros' arriba en el marcador, Itagüí respondió con Lyonard Pajoy.

Y las mejores emociones estaban reservadas para los últimos tres minutos del juego. Itagüí adelantó sus líneas en busca de obtener la victoria y con Jiménez asustó a la visita. El delantero santandereano desaprovechó de forma increíble ante el arquero John Meneses.

Pero si en esa oportunidad no había podido celebrar el onceno antioqueño, sí lo haría en la acción que cerró el juego. Tras un centro aéreo desde el costado derecho, el guardameta y su defensor Luis Calderón no se comunicaron y este último, con un infortunado golpe de cabeza, embocó el balón en su propio arco.

Cali, con cinco puntos en la tabla de posiciones y con el ‘agua hasta el cuello', enfrentará el domingo a Millonarios en calidad de visitante. Itagüí, por su parte, se medirá al América en Cali.

Vea acá las estadísticas del juego.