Septiembre 15, 2011

Medellín 4-1 Real Cartagena: con estos goles el rojo goleó y es líder

Al club de la capital antioqueña se le nota la mano del entrenador Berrío, ya que sus jugadores se unieron en torno a su causa y liderados por John Javier ‘Choronta' Restrepo y Luis Fernando Mosquera el conjunto se encarriló por el camino de la victoria.

Por su parte, Real Cartagena perdió el impulso de sus dos primeros triunfos y completó tres fechas sin ganar en torneo. El equipo de Hubert Bother mostró muy poco fútbol en el Atanasio y se quedó estancado con siete puntos.

Medellín salió a presionar a su rival y en los primeros diez minutos de juego tuvo dos remates de media distancia que inquietaron el arco del club de la heroica.

El primero un disparo de Luis Fernando Mosquera, que se fue levemente desviado y el segundo un tiro rastrero de Iván ‘Champeta' Velázquez, pero Adrián Berbia lo envió al tiro de esquina.

El dominio del ‘poderoso' hizo presagiar la apertura del marcador, que llegó en el minuto 11. El defensor Humberto Mendoza tuvo la mala fortuna de anotar en su propia puerta, al desviar con la cabeza un cobro de córner de Mosquera.

Los antioqueños se adueñaron del balón en la mitad del terrero y guiados por ‘Choronta' Restrepo mermaron las intenciones del Cartagena por el empate.

En el minuto 29, Luis Fernando Mosquera con un fuerte cañonazo marcó el 2-0. El talentoso volante se inventó una genialidad cerca al área, para dejar en el camino a sus rivales y terminar la jugada con el potente disparo inalcanzable para el guardameta del Real.

La primera parte se cerró con un bombazo de John Javier ‘Choronta' Restrepo, que fue bien controlado por Berbia, quien voló para evitar el tercero del Medellín.

La segunda mitad empezó con el dominio del ‘poderoso' de la montaña, que se acercó con dos remates, uno de ‘Choronta' a las manos de Berbia y otro de Luis Carlos Arias desviado, luego de un gran desborde de Mosquera.

Sin embargo, Real Cartagena no bajó los brazos y en el minuto 60, logró el descuento por intermedio de Juan González, quien se desmarcó en un tiro de esquina y conectó de cabeza para el 2-1.

Cinco minutos más tarde Humberto Mendoza dejó con diez hombres a su equipo, al ser expulsado por una fuerte entrada sobre Arias.

Medellín supo administrar la superioridad numérica y anotó el tercero, al 70. Luis Carlos Arias aprovechó un paso atrás de ‘Champeta' Velázquez para poner el 3-1.

En el minuto 78, el rojo de la montaña marcó el cuarto de la noche. Jaime Castrillón recibió un pase de Arias, dejó a los defensores del Cartagena regados dentro del área y definió con sutileza abajó al palo de Berbia.

En la sexta fecha Medellín visitará al Tolima y Real Cartagena será local ante el Boyacá Chicó.

Aquí todas las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: