Septiembre 15, 2011

Junior y Nacional se sacaron chispas en Barranquilla. Vea los goles

Con la presencia del estratega de la selección Colombia, Leonel Álvarez, y de su asesor y asistente técnico, Julio Comesaña, ‘tiburones' y ‘verdolagas' se jugaron un gran partido en la capital atlanticense.

Nacional, que llegaba al encuentro urgido de victoria tras empatar una fecha atrás en calidad de local ante Santa Fe (1-1), dominó a su antojo el primer tiempo y como resultado de ello se fue en ventaja muy rápidamente.

Solo habían pasado 11 minutos cuando la figura del juego, Pabón, tomó el balón antes de la mitad del terreno, avanzó en velocidad hacia el área contraria y después de dejar en el camino a cuanto rival se le atravesó, le cedió la esférica a Carlos Rentería para que este la empujara al fondo de la red.

El 0-1 fue una bofetada para Junior que tuvo una leve reacción y que estuvo a punto de empatar luego de un ‘mano a mano' que le ganó Gastón Pezzuti a Carlos Bacca.

Los minutos finales de la primera etapa tuvieron una nueva opción para cada equipo. Nacional intentó su segundo tanto, pero el palo le negó la anotación a Rentería. Junior respondió unos segundos más tarde con un tiro libre de Giovanni Hernández que evacuó con los puños Pezzuti.

Para la parte complementaria, y con la necesidad de jugarse el todo por el todo en busca de darle vuelta al resultado, Junior se hizo al control del balón.

Sin embargo, a pesar de su relativo dominio, fue Nacional el que inquietó nuevamente por medio de un disparo de Rentería que contuvo abajo Sebastián Viera.

El ‘agua estaba hasta el cuello' para los de José Eugenio ‘Cheché' Hernández, quien dirigía por primera vez ante la afición ‘tiburona' y que luego de un cabezazo de Carlos Bacca al minuto 54 lograron el 1-1 del respiro.

Pero ahí no acabarían las emociones. Nacional, con un hombre menos tras la expulión de Daniel Torres (doble tarjeta amarilla) al minuto 68, se escapó de las fauces del ‘tiburón' y volvió a llevar peligro. Pabón hizo tres nuevas jugadotas en las que Viera y el palo evitaron la celebración ‘verdolaga'.

Junior no se quería quedar atrás en el ‘toma y dame'. Bacca, en dos oportunidades, y José Amaya, respondieron para los barranquilleros.

Al final, un 1-1 justo que deja a Junior en el tercer lugar de la tabla de posiciones con los mismos ocho puntos de Nacional, que es segundo.

En la sexta fecha del certamen, Junior enfrentará el sábado como visitante a Envigado. El mismo día, Nacional se medirá en su casa al Huila.

Vea acá las estadísdicas del juego.

Temas relacionados: