Septiembre 17, 2011

Envigado le tomó distancia al descenso con triunfo sobre Junior

Refrescante, como la lluvia que cayó durante el juego en Envigado, resultó el triunfo para el equipo ‘naranja' que llegó a ocho puntos en la tabla de posiciones.

A pesar de no haber podido contar con su volante ‘10', Néider Morantes, los dirigidos por Pedro Sarmiento fueron más ordenados que Junior y consiguieron los goles en los momentos justos para sentenciar el juego.

La derrota no fue lo único doloroso para el onceno juniorista, ya que su armador y figura Giovanni Hernández debió abandonar muy temprano el terreno de juego (minuto 6) por lesión. Víctor Cortés sustituyó al que alguna vez fue el ‘niño del millón de dólares'.

El primer gol del juego llegó al minuto 30 tras una falta del defensor César Fawcett sobre Jorge Horacio Serna que el árbitro Hernando Buitrago no dudó en decretar como penalti.

El mismo afectado se encargó de la ejecución del remate y con su pierna derecha a un costado celebró su tercer tanto en el certamen.

A pesar del gol en contra, Junior no tuvo ninguna reacción en el primer tiempo. Envigado, por su parte, con un tiro libre que le pasó muy cerca del arco a Juan Fernando Quintero, estuvo a punto de irse al descanso intermedio con dos goles de ventaja.

Para la segunda parte, el técnico de Junior, José Eugenio ‘Cheché' Hernández, envió al terreno de juego a Luis Páez para acompañar en ataque a Carlos Bacca y Víctor Cortés.

Y precisamente Páez fue el encargado de llevar la primera acción de riesgo sobre el arco ‘naranja'. El delantero tomó el balón en el área grande y soltó un remate que se fue desviado.

Junior intentaba, con más ganas que orden, hacerse a la posesión del balón, pero corría un riesgo grandísimo: dejaba en su zona defensiva mucho espacio, lo que, con la velocidad de los delanteros de Envigado Armando Carrillo y Serna, era un verdadero ‘suicidio'.

Pero el riesgo había que correrlo e infortunadamente para los ‘tiburones', Envigado aprovechó la autopista para contragolpear y liquidar el juego.

Pocos minutos después de que Carrillo desperdiciara un ‘mano a mano' ante el arquero Sebastián Viera y que el árbitro Buitrago expulsara a Braynner García (Junior) y Raúl Cuesta (Envigado), el onceno antioqueño llegó al 2-0.

Un nuevo contragolpe, esta vez de Mauricio González al minuto 83, fue bien resuelto por el ingresado al juego cinco minutos antes.

Con la ‘puntilla', Junior intentó reducir el resultado, pero los intentos de Páez y Sherman Cárdenas se quedaron solo en eso.

El triunfo le permitió a Envigado llegar a los 114 puntos en la tabla del descenso, 17 más que el colero Pereira. América y Envigado son penúltimos y antepenúltimos, respectivamente, en la zona de desgracia.

En la séptima fecha del torneo, Envigado enfrentará como visitante a Huila; mientras que Junior (8 puntos) recibirá a La Equidad. 

Conozca acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: