Septiembre 17, 2011

¡Wílder Medina está volando! Tumbó al Medellín en Ibagué

'El Poderoso' sigue sin poder vencer a domicilio al conjunto tolimense. La última vez que se llevó un triunfo del estadio Manuel Murillo Toro fue el 15 de diciembre de 2002.

El conjunto ibaguereño logró tener en el terreno de juego a su nómina completa, pues durante las tres primeras fechas no contó con ocho de sus titulares, lo que lo perjudicó y lo envió a los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Liga Postobón.

El regreso del delantero Wílder Medina a las filas del cuadro ´pijao´ ha sido fundamental para que el equipo recupere terreno en la disputa por meterse entre los ocho mejores del torneo.

Después de una sanción de tres meses por consumir sustancias alucinógenas, el artillero volvió con goles y lo demostró con dos anotaciones este sábado.

Los primeros 45 minutos fueron de completo dominio del conjunto local. De hecho, la figura de la primera parte fue el arquero del Medellín, Bréiner Castillo.

Pasaron 10 minutos y el Deportes Tolima ya contaba con tres opciones claras de gol. Los problemas en defensa fueron evidentes en el conjunto visitante y eso le permitió a Danny Santoya proyectarse por el centro del campo para generar peligro sobre la portería contraria.

Para esta parte del compromiso también fue fundamental el trabajo de recuperación de Gustavo Bolívar. En el minuto 11, el volante del cuadro ‘pijao' recuperó un balón en su territorio, lo que le permitió realizar un gran pase en profundidad que llegó a los botines de Santoya y este no dudó en disparar al arco, generando así, la oportunidad más importante de los locales.

Si bien el dominio del juego era absoluto por parte de los locales, el conjunto antioqueño no se quedó atrás y por intermedio de Jaime Castrillón intentó llegar a la portería de Antony Silva. Otro factor que ayudó a que el marcador no se modificará durante la primera mitad, fue la gran cantidad de faltas que cometieron los jugadores del Medellín. De hecho, Félix Noguera aprovechó una falta cerca del área rival y puso a temblar el arco defendido por Bréiner Castillo.

Otra de las grandes opciones que tuvo el Deportes Tolima durante los primeros 45 minutos, nació de los pies de Gerardo Vallejo. El capitán tolimense se proyectó por la banda derecha y por poco anota el primer gol para su equipo.
Con un Tolima dominante y Medellín que poco pudo hacer en el frente ofensivo, la primera mitad terminó sin goles.

Para el segundo tiempo, las ideas nuevamente eran del cuadro dirigido por Hernán Torres. La generación de opciones durante todo el partido dio triunfos y para el minuto 50 Wílder Medina abrió el camino del triunfo para los locales. El artillero aprovechó un buen centre del volante Vallejo y de Cabeza puso a festejar a los hinchas que acompañaron al equipo en el Manuel Murillo Toro.

Con el marcador 1-0, los visitantes empezaron a despertar y con buenas recuperaciones de balón por parte de sus defensas, empezaron a crear opciones de ataque por las bandas. Luis Fernando Mosquera se proyectó varias veces por la mitad de terreno de juego y con remates desde fuera del área empezó a poner peligro sobre la portería de Silva.

Cuando el poderoso de la montaña parecía que empezaba a reaccionar, el poder ofensivo de Wílder Medina se hizo evidente nuevamente sobre el terreno de juego. De hecho, del minuto 68 al 72, el delantero ‘pijao' tuvo tres opciones claras de gol sobre el arco rival.

Felipe Parto, Cesar Valoyes y Santiago Tréllez ingresaron en la segunda mitad con el objetivo de sacar de su propio terreno a los visitantes. Sin embargo, el trámite del partido siguió siendo el mismo. El Tolima atacaba como lo hizo a durante la primera mitad, y el conjunto antiqueño de igual manera se defendía y apelaba a uno que otro contra ataque.

Los constantes ataques de Medina nuevamente tuvieron frutos y para el minuto 77 anotaría su segundo gol de la noche. Un fuerte remate del delantero fue suficiente para vulnerar la portería de Castillo. Con los dos goles de la noche del sábado, el artillero sumaria su tercer gol en lo que va del campeonato.

El final del partido fue todo para el Deportes Tolima que buscó el tercer gol de la noche por medio de Jhonatan Pérez. Con esta victoria el conjunto de Hernán Torres suma 8 unidades, lo que lo sacaría del fondo de la tabla. Por su parte, el Medellín pierde el invicto que lo tenía como líder del torneo y dependiendo de algunos resultados podría perder el liderato.

Temas relacionados: