Septiembre 17, 2011

Jerson González le regala tres puntos vitales al América

Dos penaltis abrieron el marcador en el encuentro de la sexta fecha de la Liga Postobón II. El primero lo convirtió Jorge Artigas (45'), para los locales, y el segundo David Córdoba (76'), para las ‘águilas doradas'.

Sin embargo, en el último segundo, Jerson González demostró que nunca es tarde y en su especialidad, un tiro libre espectacular, decretó el 2-1 final que mantiene la distancia de 10 puntos con el Pereira en la lucha por el descenso. De paso, los de William Piedrahita, que ostenta cuatro puntos tras dos partidos dirigidos, suben en la tabla de posiciones y ahora tienen cinco unidades con dos partidos menos.

Itagüí, por su parte, perdió la oportunidad de ser el líder del Finalización y se quedó con ocho puntos en seis encuentros.

En la próxima fecha, la séptima, América visitará el próximo jueves a Santa Fe, mientras Itagüí recibirá el miércoles a Millonarios.

De porqué el fútbol es hermoso

En un partido con bastante roce físico, escasas oportunidades de gol y sufrimiento para la hinchada americana, apareció Jerson González para cambiar el marcador y demostrar que el balón todo lo puede.

No hay otra forma de explicar lo que ocurrió en el Pascual Guerrero. El fútbol le dio otra oportunidad al veterano jugador que lleva la camiseta escarlata tatuada en la piel. Por eso las lágrimas al final del compromiso, cuando el árbitro señaló el centro del campo y decretó que América no se quiere ir a la B.

"Nadie sabe lo que he sufrido", confesó entre lágrimas el lateral -este sábado volante- a la televisión que cubrió el encuentro. Y es cierto. Cuando América confirmó su regreso para este semestre el país pensó que era una broma.

Y Jerson jugó en serio contra Itagüí. Ingresó al minuto 63 por el uruguayo Jorge Artigas, que marcó el primero de penalti a los 45' luego de una falta sobre Jorge Banguero; y al minuto ya tenía amarilla por reclamar. Empero, demostró que el talento no se esfuma con los años.

Tuvo el coraje para pedir el balón en un tiro libre al minuto 93, segundos antes de que Itagüí se llevara un punto por el penalti que ejecutó con clase David Córdoba (76').

Jerson, que tuvo su última experiencia como profesional el año pasado con el Bucaramanga, no se olvidó de cómo pegarle al balón. Le caminó a la pelota y la incrustó en el arco de ‘Prono' Velásquez, quien solo pudo ver el gol en palco.

Ahí llegaron el festejo, las lágrimas, la euforia y una victoria más que valiosa para el América.

Revise aquí las estadísticas y la ficha técnica del partido.