Septiembre 20, 2011

Atlético de Madrid le apuesta a la racha goleadora de Falcao

También será una prueba para el equipo madrileño, que arrancó con dudas la competición liguera, con un empate en casa ante Osasuna (0-0) y una derrota en Valencia (1-0), pero que ha revertido sus resultados con dos victorias seguidas, en la Liga Europa ante el Celtic (2-0) y en Liga, la pasada jornada, con el Racing (4-0).

Esos dos triunfos, con un papel sobresaliente de jugadores como el brasileño Diego Ribas o el turco Arda Turan, han reafirmado la ambición del equipo rojiblanco para esta campaña, en la que fija su mirada en la Liga de Campeones.

Este miércoles no estará Diego. Una lesión muscular de grado uno, sufrida en la primera parte del choque del pasado domingo frente al Racing, lo dejará fuera del partido. Está pendiente la evolución de su dolencia para la siguiente cita del conjunto madrileño, la visita del próximo sábado al Camp Nou de Barcelona.

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético, dispone para el duelo de sus otras estrellas: el colombiano Radamel Falcao, el turco Arda Turan, que ya ha dado tres asistencias de gol en los últimos dos encuentros, y José Antonio Reyes. Los tres formarán de nuevo la línea de ataque, con Adrián López como opción desde el banquillo.

Mario Suárez, el portugués Tiago Mendes y Gabi Fernández apuntan a titulares en el centro del campo, donde el técnico podría optar por dar descanso al primero de ellos y dar entrada de inicio al brasileño Paulo Assuncao, mientras que el entrenador ya dispone en defensa del portugués Silvio Azevedo y del uruguayo Diego Godín.

En la línea defensiva no se prevén muchos cambios, con el colombiano Luis Amaranto Perea o Silvio, Álvaro Domínguez y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis en el once. La portería será de nuevo para el belga Thibaut Courtois.

Sporting de Gijón

Gijón, centra sus objetivos de esta temporada en la permanencia y todavía no ha puntuado en este comienzo de temporada, en el que ha perdido frente a Real Sociedad (1-2), Osasuna (2-1) y Valencia (0-1) y necesita estrenarse cuanto antes en esta Liga, en la que camina por la última posición.

Manolo Preciado, su entrenador, podría repetir este miércoles el once de la última jornada, ya que, "en las anteriores rotaciones no hubo buenos resultados, así que igual juegan los mismos", dijo este matres el técnico, aunque añadió que es una decisión que aún no ha tomado y que no lo hará hasta poco antes del comienzo del partido.

Preciado decidió viajar a Madrid con todos los futbolistas disponibles de la primera plantilla, 23, incluido Nacho Cases, que de esta manera entra en una convocatoria por primera vez en toda la campaña, ya que está totalmente recuperado de la pubalgia que sufrió en la pretemporada.

Para Preciado, el Atlético "ha fichado mucho y bien", pero añadió que se le hace difícil "que un equipo sin Forlán y Agüero sea mejor" y considera que "tradicionalmente es un equipo muy irregular y el año pasado comenzó muy fuerte pero no pudo mantener el ritmo".

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe; Tiago, Mario o Assuncao, Gabi; Reyes, Falcao y Arda Turan.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Nacho Novo, André Castro, Sergio Álvarez, De las Cuevas y Barral.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Temas relacionados: