Septiembre 22, 2011

Boyacá Chicó 1-0 Tolima: ¡con este gol los de Tunja entraron en calor!

Ya son tres victorias consecutivas, todas por 1-0, claro, pero todas por 3 puntos; una racha importante que, sumada a los dos empates anteriores, y teniendo en cuenta que tiene un partido pendiente con el Medellín, vuelven a poner al Boyacá Chicó en uno de los sitiales a los que nos tiene acostumbrados en los últimos años: el de protagonista.

Este miércoles los ajedrezados de Gamero mostraron que vienen en crecimiento y pararon precisamente el de un Tolima que dio la batalla en Tunja, pero que fue superado con justicia por un equipo con orden, variantes y una nómina muy corta.

Porque no se puede olvidar que este Chicó apenas si se ha reforzado y, aún así, tiene a dos volantes de gran nivel como Mahecha y Ramírez que se hacen dueños del medio campo y evitan que su rival se sienta cómodo.

Eso le pasó al Tolima: nunca encontró su juego, y si bien Medina tuvo opciones y la visita apeló a la media distancia, el arco de Blandón sólo corrió riesgos comenzando el segundo tiempo cuando una jugada extraña en el área local terminó en un rebote en el poste que luego despejó la defensa.

Esa gran opción, sin embargo, vino prácticamente seguida de otra jugada curiosa que sí terminó en la red, pero de la visita: Monsalvo dejó seguir una pelota que sobró a Noguera, el defensa tolimense rechazó y la pelota, como en un frontón, pegó en el delantero boyacense para ir directo al fondo del arco de Silva.

Chicó, tal vez por el poco peso de su nómina en términos ofensivos, tuvo para aumentar el marcador pero no supo cómo hacerlo, y a pesar de que lo intentó, el Tolima no estuvo cerca de empatar.

Gran victoria, la tercera en línea, para un Chicó que vuelve a las andanzas de la victoria con ese perfil bajo que tanto le gusta a Gamero. Por algo es el técnico de mayor continuidad en el fútbol colombiano.

Repase acá las estadísticas del juego.