Septiembre 22, 2011

Huila 1-0 Envigado: con este gol el barcino sigue en la punta

¿Qué hace que un equipo obtenga buenos resultados? La primera respuesta, la lógica, es que juegue bien y sea eficiente. Pero no necesariamente... a veces pasa como con este Atlético Huila que derrotó a Envigado: pega cuando tiene que pegar, y con eso supera su floja actuación.

Porque nadie puede decir que el Huila, que es colíder del torneo, tuvo una buena actuación frente a los naranjas. Tanto así que a lo largo del juego, incluso después de ponerse arriba en el marcador, el público se mostró frío y distante, haciendo eco del pobre nivel del equipo, que nunca tuvo ideas.

Ese fue su pecado principal en la primera parte: la falta de imaginación. Frente a un ordenadísimo Envigado, que se hizo dueño del medio campo con Morantes y Yulian Mejía, el Huila mostró a un muy disciplinado Andrade que nunca generó algo más que un remate de media distancia, y un Rojas sin sorpresa.

Frente a la única opción clara de los locales, en los pies de Morelo, Envigado fue la feria de la generación de opciones perdidas frente a un muy buen Estacio. Serna, Carrillo, Morantes  y Farid Díaz (la de éste increíble en los últimos minutos) nosupieron definir frente al arquero opita y el 0-0 fue el marcador para el intermedio.

Sin embargo, como se dijo al comienzo de este informe, el Huila supo pegar y al minuto 3 de la segunda parte ya ganaba por 1-0. Hinestroza tiró un buen centro, Barahona no salió a cortar ni ninguno de sus defensas a marcar a Calheira, y el brasileño sólo la tuvo que tocar para abrir el marcador.

Lo que siguió fue una ida y vuelta, un partido caliente con grandes actuaciones de los arqueros, pero poco lucimiento de los jugadores de campo. Sólo un recto tremendo de Farid Díaz a Perlaza cuando se acababa el juego hizo que la tribuna se levantara eufórica para despedir al agresor visitante que, por supuesto, se fue expulsado.

Lo cierto es que el Huila sigue siendo eficiente y acumula victorias y puntos. Néstor Otero, el técnico que lo llevó a su primer subcampeonato, parece querer seguir la senda de un cuadro opita ganador.

Repase acá las estadísticas del juego.