Septiembre 22, 2011

Junior 3-0 Equidad: el ‘tiburón’ saboreó una buena presa

Una vez más un equipo colombiano sufre la maldición de jugar en dos torneos al tiempo. En esta ocasión Equidad lo padeció y se quedó sin el pan y sin el queso.

En menos de 24 horas,  quedó eliminado de la Copa Sudamericana y cómo si fuera poco cayó goleado en Barranquilla, ante un Junior que venía con la necesidad de los tres puntos para ubicarse mejor en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos del partido se vivieron con dinámica,  en gran parte por las constantes jugadas que el volante ‘tiburón' Sherman Cárdenas, tejió por el costado derecho con Luis Carlos Ruiz.

Precisamente el primer disparo al arco ‘asegurador' custodiado por Julián Mesa, llegó desde este lado tras un cobro de tiro libre, que finalmente no pudo empalmar bien Carlos Bacca. El goleador disparó las alarmas de los dirigidos por Alexis García, que en esos momentos no generaban acciones de riesgo para las toldas rojiblancas.

Así transcurrió el primer tiempo, con llegadas rápidas por el costado derecho del Junior que no supo descifrar los movimientos de la zaga bogotana.

Para el segundo tiempo los ‘tiburones' siguieron en su tónica de arrollar a un equipo que tan sólo contó con dos de sus hombres de la titular: Hugo Soto y Marco Canchila.

Y los goles no se demoraron en llegar. Al minuto 51, Sherman cobró un tiro de esquina que cabeceó Francisco Rodríguez  y que detuvo a medias el arquero Mesa, con tan mala fortuna para el portero, que el rebote le quedó servido a Armando Nieves quien ‘machucó' el balón y lo envió al fondo de las piolas.

Con el gol en contra, la Equidad trató de sacar sus líneas para atacar con un número mayor de hombres, tarea que fracasó debido a la poca competencia que tiene el segundo equipo ‘asegurador'.

Tan sólo 7 minutos después llegó el puntillazo final del partido: Canchila cometió una falta en el área sobre Víctor Cortés que el árbitro Óscar Gutiérrez no dudó en sancionar.

Al frente del balón se ubicó el goleador Carlos Bacca, quién cobró al lado izquierdo del portero Mesa y decretó el 2-0. Un marcador justo para el desarrollo del partido.

Con ese resultado Equidad trató, con más ganas que fútbol,  de anotar el descuento mientras que el Junior se dedicó a manejar el balón a su antojo.

Pero la ‘joya' de la noche estaba por llegar. Al minuto 88, un centro desde el costado derecho de Otalvaro encontró al goleador Bacca, quien de manera acrobática se acomodó y remató de media chalaca para convertir el mejor gol de la noche. La alegría de los barranquilleros retumbó en el estadio.

Al final el 3-0 le sirvió cuadro ‘tiburón' para ascender a la tercera posición de la tabla, mientras que la Equidad quedó relegado en el puesto 17.

En la próxima fecha el Junior visitará al América en Cali y la Equidad recibirá en Techo al Huila.

Temas relacionados: