Septiembre 25, 2011

Goles de Envigado 1-1 Cúcuta: se despertaron los ‘motilones’

El empate no le sirvió de a mucho a los dos equipos, ya que Envigado llegó a nueve puntos y parcialmente está fuera de los ocho, mientras que Cúcuta ocupa el puesto 16, con siete unidades.

En juego se reinició este domingo a las 10.30 en el Polideportivo Parque Estadio Sur, con la ventaja para los naranjas 1-0. Pero el equipo de la frontera no quiso irse con las manos vacías de la ciudad antioqueña y alcanzó el empate por intermedio de Breyner Castillo.

Tan sólo trascurrieron cuatro minutos de la reanudación para que el conjunto ‘motilón' lograra la paridad. Ernesto Cristaldo levantó un centro y Bonilla remató de cabeza para vencer al guardameta Carlos Barahona.

El partido se tornó parejo, la lucha se trasladó a la mitad del terreno y sin aproximaciones claras a los arcos de los dos equipos. La expulsión del autor del gol, Bonilla, al minuto 74 fue lo más relevante hasta el final del encuentro.

En la novena jornada Envigado recibirá a Itagüí, mientras que Cúcuta visitará al Quindío en Armenia.

Esto paso el sábado:

En los primeros 20 minutos dos disparos con pelota quieta permitieron ilusionar a los hinchas del conjunto antioqueño, pero Didier Muñoz, arquero del Cúcuta, salvó la caída del arco motilón.

Salvo esto, el duelo no mostró mayor avance; la visita inquietó la portería rival al minuto 29 pero el disparo salió desviado.

La más clara del primer tiempo la tuvo el conjunto local cuando una salida defectuosa de Muñoz dejó rebotar el balón, Jorge Horacio Serna fue a patear para lograr la anotación, pero la presión de la defensa cucuteña no lo dejó llegar a la pelota y esta salió del campo.

En la segunda mitad Envigado entró a proponer un juego más abierto, pero no fue preciso frente a la portería motilona, donde por cierto seguían apegados a defenderse y contragolpear. Sin embargo, en ese comienzo del segundo periodo hubo un protagonista inesperado: la lluvia se hizo presente en el Polideportivo Sur de Envigado.

El reloj marcaba el minuto 55 y un balón detenido, ejecutado por Juan Fernando Quintero, dejó sin opciones al arquero Didier Muñoz quien, además, acomodó mal su barrera con lo cual el riflazo del volante naranja rompió el muro humano y esa pelota se durmió en el fondo de la red.

Aquí las estadícticas del partido.