Septiembre 25, 2011

Real Cartagena revivió a costa de Millonarios: vea los goles del 3-2

Richard Páez dice que trabaja tácticamente, pero lo cierto es que ningún periodista de Bogotá ha visto un entrenamiento de Millonarios en el que se pulan los movimientos del equipo, pues el DT venezolano siempre los ha hecho a puerta cerrada. Pero no es por eso que se duda que este Millos tenga trabajo táctico, es por lo que muestra en cada partido, y lo sucedido este sábado en Cartagena lo ratifica.

Fue una derrota, otra, esta vez por 3 a 2, en la que el apretado resultado oculta unas fallas increíbles en el equipo azul. Tal y como pasó el miércoles en Itagüí, el cuadro embajador fue un lamento atrás y vuelve a Bogotá sin puntos a pesar de las opciones generadas. Porque sí, aunque perdió, Millos fue el que más y mejores opciones tuvo en la primera etapa.

A los 8 minutos Toloza hizo lucir a Adrián Berbia, a los 17 le hizo un pase gol a Preciado que este no supo resumir en las últimas tres letras de ese término, después tuvo otra clara que no supo definir... y, como si fuera una fábula de La Rochefoucauld, tanto fue el cántaro al agua que se rompió y el que cobró fue el Real.

En un tiro de esquina ejecutado al minuto 29, Cíchero, a pesar de ser el hombre fuerte en el juego aéreo de Millonarios, volvió a quedarse sembrado y mendoza le sacó casi que 50 centímetros de ventaja para fusilar de cabeza. Fue el 1-0 y el tercer gol que le hicieron consecutivamente a Millonarios por la vía de los centros de costado.

Sin embargo, Toloza, en una gran noche empató rápido. Preciado le metió un pase profundo y el goleador azul hizo una diagonal genial para vencer a Berbia y poner el 1-1 a los 36.

Cartagena, que no ganaba desde la segunda fecha y cuya campaña no hacía méritos para la festiva camisa del técnico Hubert Bodher (de gran guayabera rosada), se salvó del 1-2 a los 5 minutos de la segunda parte cuando Berbia impidió otro gol de Toloza, pero a partir de ahí se tomó el partido.

Hay algo que se debe decir de este Real: Nájera y Silva manejan al equipo en la mitad a placer, y sus delanteros aprovechan muy bien los espacios que genera el sacrificado Palomino. Además, esta vez tuvo en frente a una defensa muy lenta y pobre.

Por eso llegó el 2-1. Porque Silva y Nájera hicieron una gran pared que concluyó con un gran centro que pasó por el área azul sin que nadie le metiera la pierna. tanto la vieron pasar los defensas de la visita, que no se perdieron el gol de González, el local que sí se atrevió a tocarla.

Millos, otra vez, se vio abajo en el marcador y mostró que Páez no sabe planificar un partido cuando tiene que remontar. Por eso tampoco extrañó que llegara el tercero, gracias a Hernández, quien aprovechó otro error colegial de la defensa, explotó espacios y puso el 3-1.

El 4-1 no llegó porque el árbitro Wilman Roldán no sancionó un penal claro de Franco al minuto 80, y la victoria cartagenera prácticamente se aseguró con la expulsión de Ortiz al minuto 83.

Sin embargo, un terco Toloza quiso meterle algo de drama al asunto y al 89, con un gran remate de media distancia, puso el 3-2. No fue suficiente. Los errores en defensa de Millos no le daban para más y Cartagena, aunque sintió el golpe y alcanzó a verse grogui, supo mantener la ventaja y volver a ganar.

Repase acá todas las estadísticas del partido.