Septiembre 25, 2011

Santa Fe 3-2 Itagüí: Wilson Gutiérrez debutó con triunfo en la Liga Postobón

En su estreno en el banco de Santa Fe, Wilson Gutiérrez logró derrotar a Itagüí al mejor estilo del cuadro capitalino, ya que tuvo que apretar los dientes y esperar hasta el pitazo final para poder celebrar.

Los cardenales, liderados por Omar Pérez, mostraron un gran despliegue futbolístico, en el que la precisión en los pases, el manejo de balón y la definición fueron las claves para doblegar a su rival. Sin embargo, la expulsión de Mario Gómez no permitió que el dominio fuera completo.

Los locales llegaron a 11 puntos, en el séptimo lugar de la tabla y las ‘águilas doradas' se quedaron con las mismas 11 unidades cerrando el grupo de los ocho.

El equipo bogotano salió como una aplanadora a buscar la apertura del marcador pero se estrelló contra Edigson ‘Prono' Velázquez, quien voló de palo a palo en tres oportunidades para evitar la apertura del marcador.

La primera un remate a media altura de Omar Pérez, luego un tiro libre de Juan Carlos Quintero y finalmente un disparó dentro del área de Gerardo Bedoya. Sin embargo, Santa Fe no se desesperó por las atajadas de ‘Prono' y poco a poco fue cocinando la anotación.

En el minuto 26, llegó el justo premio para los ‘cardenales'. Pérez cogió un rebote y con un potente misil de media distancia acabó con la resistencia del arquero antioqueño.

Instantes después, los locales tuvieron el segundo en las piernas de Juan Guillermo Vélez, pero el delantero pateó fuerte y la esférica se elevó.

Itagüí logró la igualdad en la única llegada clara que tuvo en la primera parte. Al minuto 37, Samuel Vanegas bajó de cabeza un centro de esquina y Efraín Viáfara culminó la jugada con poderoso remate en las barbas de Camilo Vargas.

El equipo antioqueño se refugió y cortó las ideas de los ‘leones' que no reaccionaron al inesperado gol del empate.

Cuando parecía que los dos clubes se iban al descanso en tablas, Gerardo Bedoya cobró un tiro libre que se fue englobado y terminó sobrando al arquero ‘Prono', quien vio con el balón se incrustó en el ángulo de su portería, para el 2-1 en favor de los rojos.

En el segundo tiempo, Santa Fe durmió a su rival con el manejo que le dio a la esférica y lo despertó con el tercer gol, que fue como una pesadilla para los antioqueños. Al minuto 60, Juan Daniel Roa tomó el balón que se paseó por el área y le sacó un pase atrás a Oscar Rodas, quien sólo tuvo que puntear la pelota para decretar el 3-1.

En la jugada siguiente, Mario Gómez cometió una falta en la mitad del terreno y el juez Ramiro Suárez le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

El hombre de más en el terreno de juego animó al conjunto de Ditaires que trató de poner peligro a la portería de Vargas, con un remate de tiro libre de Javier Arizala.

En el minuto 67, Yulián Anchico derribó en el área a Yesid Mena y Suárez decretó penalti. El encargado del cobro fue Pajoy, quien con un disparo a la mitad de la portería, acortó la diferencia para el Itagüí.

De ahí en adelante los rojos tomaron la posesión de la esférica y pusieron el juego en el congelador hasta el final del compromiso, aunque esto hizo que sus hinchas se comieran las uñas durante más de 20 minutos.

En la novena jornada, Santa Fe, con suplentes, enfrentará a Millonarios en clásico capitalino, mientras que Itagüí visitará a Envigado.

Aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: