Septiembre 25, 2011

Empate 2-2 con el Medellín... y se le viene la noche al Pereira

Una vez más, el Pereira se quedó con las ganas de celebrar un triunfo que tenía prácticamente asegurado. Era cuestión de minutos para que el árbitro Imer Machado finalizara el partido y en el Ramírez Villegas se celebrara un triunfo merecido del onceno de los históricos Grisales, Viáfara y Murillo. Sin embargo, la desconcentración que ha caracterizado al equipo en las últimas temporadas le permitió al Medellín llevarse un punto valioso y el local se quedó con poco. Y sumando de a uno no alcanza.

Los primeros minutos del encuentro fueron todos para el equipo local. Gracias al buen toque de balón en la mitad de la cancha, los matecañas lograron crear un par de acciones de peligro sobre la portería del onceno antioqueño. La poca presión del Medellín sobre los volantes del Pereira, le permitió al ‘Totono' Grisales y compañía jugar todo el tiempo en el terreno rival.

La salida de Danny Cano por la derecha también fue fundamental para que los locales tuvieran una postura claramente ofensiva. Grisales se proyectaba como la figura de la primera parte del encuentro y lo iba a demostrar a los 10 minutos tras una llegada sobre el sector derecho, en la que prefirió cederle el balón a un compañero cuando tenía espacio para rematar sobre el arco defendido por Breiner Castillo. Pero no fue gol.

El onceno matecaña tendría su opción más clara para el minuto 30 tras una mala salida del arquero del Medellín, quien buscaba rechazar un centro de Danny Cano. Al tratar de despejar el balón, Castillo le dejó a Julián Barahona la posibilidad de rematar al arco, pero la acción fue invalidada por el árbitro del compromiso por fuera de lugar del atacante.

Entre el minuto 32 y el minuto 40 el compromiso entró en un momento de calma. Ninguno de los dos equipos atacaba y las faltas predominaron en la mitad del terreno de juego. El Medellín, hasta el momento, no había mostrado mayores acciones de peligro y su juego se basaba en contragolpes que se quedaban tan sólo en intentos de ataque.

El segundo tiempo inició de la misma manera. El Medellín no encontraba en sus figuras, Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera, la posibilidad de inquietar en el arco del conjunto local. El equipo dirigido por el ‘Teacher' Berrío le apostaba al peloteo y al contragolpe para generar opciones de gol, pero nada parecía funcionar.

Sin embargo, el conjunto local iba a encontrar a los dos minutos de la segunda mitad la recompensa al esfuerzo mostrado durante el primer tiempo. John Viáfara aprovechó un centro de Grisales por el sector derecho y de cabeza anotó el primero del encuentro.

Con un gol a favor, el Pereira siguió creando opciones de peligro sobre el arco del conjunto antioqueño y al minuto cinco otro centro de Grisales por poco le da la segunda anotación de la tarde a los locales.

Cuando más cerca estaba del segundo el onceno pereirano, Luis Fernando Mosquera aprovechó una falta cerca del área rival para anotar de tiro libre el gol que le daba el empate al Medellín al minuto 68.

Con la cuenta 1-1, el afán se apoderó del equipo matecaña. Tanto fue así, que Grisales, Cano y Barahona se asociaron en un par de contragolpes para crear un par de llegadas con peligro sobre el arco de Castillo.

Los constantes ataques del Pereira nuevamente le dieron frutos al equipo. El uruguayo Diego Vera le regalaría el segundo gol al conjunto matecaña al minuto 77, lo que los ponía a soñar con 3 puntos valiosos en la lucha por escaparse del descenso.

Todo parecía terminar con triunfo para los locales, pero en tiempo de adición el Medellín se encargaría de aguar la fiesta en el Hernán Ramírez Villegas y con un gol de Felipe Pardo, que no la metía hace mucho tiempo, sellaría el marcador con un 2-2.

Temas relacionados: