Septiembre 25, 2011

Equidad 1-1 Huila: empate amargo para los huilenses

El Atlético Huila jugó un partido brillante en Bogotá y demostró por qué se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga Postobón II.

En defensa es aplicado, en el medio campo sus volantes son dinámicos lo que redunda en laparte ofensiva con oportunidades claras de gol. Se nota que el 'Matemático' Néstor Otero les ha puesto sobre el tablero las tareas claras a sus muchachos.

A los 10 minutos del inicio del partido, y luego de aprovechar una descoordinación de la zaga de la Equidad, Wilson Morelo remató un balón a medias que fue controlado por el cancerbero Germán Caffa.

Ante este primer campanazo, los dirigidos por Alexis García reaccionaron y con un misil de Edwin Rivas inquietaron alcancerbero visitante.

El partido mostraba a un equipo ‘asegurador'  que quería salir de la mala racha de la eliminación de la Copa Sudamericana y la goleada que sufrió a mitad de semana frente al Junior, en Barranquilla.

Sin embargo,al minuto 20, tras una jugada rápida por la zona izquierda del Huila, Henry Rojas lanzó desde su campo un balón largo para Milton Rodríguez, quien logró dominarlo, se sacó al portero y definió de manera magistral.

La anotación fue un golpe seco para La Equidad, que solamente pudo reaccionar minutos más tarde con un balón aéreo que 'Pichú' Núñez no alcanzó a puntear para la paridad.

En la segunda parte los locales salieron a generar más acciones colectivas, mientras que el Huila demostraba una gran seriedad para controlar los embates.

En el minuto 57 Araujo probó los reflejos de Estacio, quien envió el balón a un costado y contó con el respaldo de sus defensas para evacuar el peligro.

Con la entrada a la cancha de Wilberto Cosme sobre el minuto 65, la Equidad logró imprimirle a sus ataques más velocidad y picardía. Precisamente en los pies de este delantero se fue en dos oportunidades, minuto 79 y 85, el gol que anhelaba la poca hinchada que se hizo presente en el estadio de Techo.

Cuando parecía que los tres puntos le darían al Huila el liderato de la Liga, vino una falta cerca al área sobre el minuto 88. Al frente del balón se paró Javier Araujo, quien envió con sutileza por encima de la barrera el balón. Nada pudo hacer el guardameta 'opita', que vio de rodillas como vulneraban su arco.

Con el 1-1 los minutos finales fueron casi que de trámite, con un Equidad buscando el gol con poca claridad y un Atlético Huila que se defendía en medio de la rabia por el empate.

El marcador al final fue un resultado favorable para los locales, que demostraron que están en un bache futbolístico.

Para la próxima fecha, Huila visitará al Tolima, mientras que Equidad viajará a Tunja para enfrentar al Chicó.

Vea las estadísticas de este encuentro.

Temas relacionados: