Septiembre 25, 2011

¡Vibra el Caribe! Junior llegó a la punta con el 0-1 al América. Acá el gol

Llevamos varias semanas diciendo que el torneo está tan apretado, que con una victoria pasas de mitad de la tabla a la punta. Pues bien, eso le pasó al Atlético Junior, que logró una histórica victoria en cali sobre el América y ahora comparte el liderato con Quindío y Atlético Huila, todos con 14 puntos.

El gran protagonista del juego fue Sherman Cárdenas, quien otra vez respondió al interrogante de qué va a ser del Junior sin Giovanni Hernández. Pues bien, ahí está Sherman: el pequeño volante, a sus 22 años, está en un momento excepcional que ratifica lo que siempre se dijo de él cuando debutó con el Bucaramanga en tiempos en los que ni tenía cédula.

Sherman le tiró un pase genial a Carlos Bacca a los 7 minutos, para que el ariete eludiera a Viáfara y definiera ¿Estaba el goleador en fuera de lugar? Los de rojo dijeron que sí, pero igual el árbitro validó el gol.

Ya que hablamos de Viáfara, hay que decir que no sólo a él sino también a todos los hijos pródigos de este pobre América la hinchada los recibió de pie. Cuando Jairo 'El Tigre' Castillo ingresó al campo en el segundo tiempo, por ejemplo, el estadio entero se puso de pie. Ahora bien, por más buena voluntad que tengan estos héroes de otras campañas y por más entusiasmo que le ponga la afición, es claro que sin fútbol el América no va a llegar a ninguna parte.

¡Porque qué pobre es este equipo de Piedrahita! Sin variantes en el medio, sin generación de juego, sin pausas pero tampoco con vértigo... claro, generó opciones para empatar, especialmente cuando el partido llegaba a su final con un doble remate de Paulo César Arango, pero no más.

Junior, con calma, con Sherman tirando pases geniales que ni Bacca ni Cortés lograron definir, y con la seriedad táctica que se espera de un equipo que 'Cheché' Hernández heredó de Pinto, sumó una gran victoria y llegó a la punta.

Mientras, el diablo tendrá que rezar porque sigue regalando puntos en la pelea contra el descenso. Eso sí, afortunadamente Itagüí también perdió y pereira sigue en su ley de no sumar más de un punto por juego. Pero la promoción sigue ahí, a la vuelta de la esquina... y la B está a menos de dos cuadras. 

Repase acá las estadísticas del juego.