Septiembre 27, 2011

Insúa o Troglio tendrán que apagar el incendio del Cali

Tras la salida de Jorge Cruz, el club vallecaucano, en su afán de darle un nuevo aire al equipo y tratar de apaciguar la crisis deportiva e institucional por la que atraviesa (ocupa el puesto 14 de la Liga Postobón II con 8 puntos, fue eliminado de la Copa Sudamericana y se quedó, por renuncia, sin su vicepresidente Henry Cuartas), buscará a un extranjero como carta salvadora.

Aunque para asumir la difícil responsabilidad de dirigir al equipo se contemplaron en principio los nombres de los argentinos Sergio ‘Checho' Batista, Hugo Tocalli y Óscar Héctor Quintabani, además del de los colombianos Diego Umaña y Fernando Castro, los compromisos que estos tenían les impidieron su llegada.

Urgidos por ocupar lo antes posible la plaza vacante, las directivas del club contactaron a Rubén Insúa y Pedro Troglio.

Insúa tiene una leve ventaja para asumir el cargo debido a que ya hizo parte del club en el año 1991 cuando era jugador.

En su faceta de técnico, el ‘Poeta', quien ha dirigido en el fútbol de Ecuador, Argentina, Bolivia y Perú, cuenta con las credenciales de campeón de la Copa Sudamericana 2002 con San Lorenzo, y campeón del balompié ecuatoriano, con Barcelona; equipo con el que estuvo hasta el pasado mes de marzo.

La segunda posibilidad en la baraja de candidatos es Troglio, quien dirigiera en Argentina y Paraguay, alcanzando el subcampeonato del Torneo Apertura 2005 con Gimnasia de La Plata de su país, y el título con cerro Porteño paraguayo en 2009.

El último equipo en el que estuvo Troglio fue Argentinos Juniors, al que renunció por los malos resultados el pasado 18 de septiembre.

Insúa o Troglio, el nuevo entrenador del Cali será esperado este miércoles en la ciudad para que empiece lo antes posible a darle viraje a un ‘buque' que va directo hacia el iceberg.

Temas relacionados: