Septiembre 28, 2011

Fuertes medidas de seguridad en el clásico capitalino

Para el partido de este miércoles a las 8:00 pm, el gobierno distrital ha implementado algunas medidas de seguridad para brindarle a los espectadores un espectáculo seguro en la capital del país.

Una particularidad del clásico capitalino es la autorización que se dio a los Comandos Azules para ingresar a la zona norte del Campín después de un mes de castigo sin poder ingresar al estadio. Las personas que pertenecen a esa barra deberán presentar su carnet que los acredita como parte del grupo. Además, está prohibido el ingreso de menores de edad para esta parte del estadio.

"Lo que la Administración Distrital está haciendo es depositar un voto de confianza en los barristas. Sin embargo, si los actos de mal comportamiento persisten, serán sancionados durante seis meses, tiempo durante el cual solo podrán ingresar a la tribuna norte mujeres y niños menores de 12 años", afirmó la alcaldesa encargada Clara López.

1.200 policías garantizarán la tranquilidad de los espectadores durante el partido y se contará con tres anillos de seguridad. En convenio con la Policía Metropolitana, Millonarios no permitirá la entrada a los 33 aficionados que el pasado 24 de septiembre fueron detenidos en el peaje de Siberia con armas blancas y estupefacientes.

En el tema de la boletería, como el equipo albiazul oficia como local, los tiquetes que son de cortesía tendrán el número de cedula de las personas que las adquirieron y estas tendrán que presentar su documento al ingresar al estadio.

En otras plazas del país también se van a implementar algunas medidas para que los clásicos se vivan con completa tranquilidad. Por ejemplo, en Cali 1.050 uniformados estarán presentes en el duelo entre el Deportivo Cali y el América.

También se crearán tres anillos de seguridad para controlar el ingreso de los asistentes, quienes deberán presentar su respectivo tiquete y documento de identidad.

Sumado a lo anterior, sólo se permitirá la entrada de trapos y banderas que estén autorizados por un listado específico de la Comisión Cali de Seguridad y Convivencia.

Temas relacionados: