Septiembre 29, 2011

Con estos goles Envigado le ganó el pulso de antioqueños al Itagüí

El Parque Estadio vio a un Envigado que desde los primeros minutos quiso llevarse la victoria e intentó con su mejor arma, los disparos de fuera del área, inquietar el arco de Edigson ‘Prono' Velázquez. Itagüí, por su parte, fue muy sumiso y mostró un fútbol pobre.

Las acciones de la primera mitad convirtieron en figura al veterano ‘Prono', que sacó varios tiros importantes que pudieron dejar un marcador más amplio. El primer remate fue al minuto 19 cuando Juan Fernando Quintero intentó de fuera del área y el balón se fue por centímetros del palo izquierdo de la portería dorada.

Yulian Mejía también ensayó a Velásquez con otro potente remate a los 24, pero la mano salvadora del arquero de Itagüí y el palo horizontal ahogaron el grito de gol.

Para seguir con los disparos de larga distancia, Envigado una vez más al minuto 36 volvió a probar. Mejia también lo intentó con otro metrallazo que entre la cabeza del arquero dorado y el palo derecho salvaron a Itagüí .

Prono se convirtió en el cerrojo del Itagüí. Por cuarta ocasión en la primera parte, evitó la caída de su cabaña tras un remate a ras de piso de Jhonny Vázquez en el que quedó golpeado. Algo que se sentiría en la segunda mitad.

Pero ‘Superman' no las podría detener todas. Comenzando el segundo tiempo, un centro de Quintero se le pasó por debajo a Jorge Horacio Serna, pero no a Jhon Córdoba quien solo tuvo que tocarla para meter el primero del partido.

Prono, quien fue la figura del Itagüí, debió abandonar el compromiso luego de quedar golpeado en el primer tiempo y Roberto Mosquera, su suplente, tomó su lugar.

Los ‘naranjas' cogieron frío al arquero Mosquera y al 59, con un tiro libre impecable de Yulián Mejia, hicieron celebrar a sus hinchas con el 2-0 final.

El resto de partido fue simplemente de trámite, pues Itagüí nunca reaccionó y sus opciones fueron muy pocas. En definitiva, el encuentro fue justo con quien hizo todo para ganar. 

Vea acá el minuto a minuto y las estadísticas del juego. 

Temas relacionados: