Septiembre 29, 2011

Vea los goles con que Biscayzacú y Cali terminaron de hundir al América

El Cali ya empieza a ver la luz al final del tunel en el rentado colombiano. El mismo día que su junta directiva anunció la contratación del técnico argentino Rubén Darío Insúa, el conjunto ‘verdiblanco', este miércoles dirigido por el ‘Maestro' Jairo Arboleda, evidenció mejoría en su accionar y se quedó con tres puntos que le supieron a ‘azucar'.

Los locales en taquilla dominaron de principio a fin el juego y producto de esa superioridad tomaron ventaja en el marcador al minuto 10.

El refuerzo para esta temporada Biscayzacú aprovechó un tiro libre con violencia ejecutado por Antonhy Tapia y, tras recoger el rebote que dio el arquero Julián Viáfara, empujó el balón al fondo de la red.

Con el 1-0 y la también destacada actuación de Jefferson Murillo y el panameño Yairo Yau, Cali se tomó confianza, fue más decidido que su rival y contó con mayor claridad para la elaboración del juego de conjunto.

América, en cambio, apeló al contragolpe y a los remates de media y larga distancia de Jorge Artigas, Pablo César Arango y Andrés Cadavid, como arma para intentar el empate.

Para el segundo tiempo el libreto no tuvo grandes cambios. Cali volvió a salir con mayores bríos que los ‘escarlatas' y les clavó la puntilla al minuto 51.

Biscayzacú, que 30 segundos había avisado con un remate que tapó Viáfara, recibió un balón cruzado por los aires y sin dejarlo caer sacó un metrallazo para celebrar el 2-0 y su tercer tanto en el rentado nacional (le había anotado al Cúcuta en la primera fecha).

A pesar de que aún quedaba mucho tiempo por delante y que el ‘correlón' América tuvo una leve mejoría, la victoria caleña estaba sellada.

Los minutos restantes, prácticamente solo de trámite, dejaron solo para reseñar las expulsiones directas de Rubén Darío Bustos (77'), por parte del América, y César Amaya (87'), para el Cali. El primero por realizar una falta fuera del área cuando quedaba como último hombre, y el segundo por infracción violenta.

Con los tres puntos, Cali, a falta de que este jueves se complete la novena jornada de la Liga Postobón, ascendió a la casilla 14 con 11 unidades. América, por su parte, con tres partidos aplazados y 5 puntos, se estancó en el fondo de la tabla.

En la próxima fecha, Cali, ya con Insúa en el banco, intentará seguir ascendiendo cuando enfrente en su estadio al Quindío. América tratará de sacudirse en Neiva ante Huila.

Conozca acá todas las estadísticas del juego.

Temas relacionados: