Septiembre 30, 2011

Vea los goles del emotivo 3-3 entre Cúcuta y Quindío

Al conjunto dirigido por Fernando ‘Pecoso' Castro parece que le toca tener al veterano Hamilton Ricard en la cancha, ya que el jugador de 37 años fue la figura del partido al marcar un gol, poner el pase para otro y generar un penalti. El atacante dejó a sus compañeros con el 3-1 a favor, a 20 minutos del final, pero su equipo se fue abajo y dejaron que Cúcuta que no hizo mucho por el partido se llevara un valioso punto.

En los primeros 45 minutos en Armenia hubo pocas opciones de gol, pero los dos equipos fueron efectivos y supieron finalizar las escasas aproximaciones que tuvieron a los arcos.

Al minuto 16, El eterno Hamilton Ricard con una joya de tiro libre abrió la cuenta para los ‘cuyabros'.

El gol motivó al Quindío, que estuvo cerca del segundo con el uruguayo Martín Morales quien sacó un potente remate de media distancia, pero el Arquero Didier Muñoz le puso los puños y evacuó el peligro.

Sin embargo, Cúcuta en su única llegada de la primera mitad alcanzó la paridad. Tommy Tobar peinó un rechazó de la defensa ´motilona' y habilitó a William Zapata que sólo tuvo que cachetear la pelota para el 1-1.

El arquero Muñoz del cuadro de la frontera se lesionó y sus constantes interrupciones para ser atendido molestaron al técnico Fernando ‘Pecoso' Castro, quien se salió de la ropa y la emprendió contra el árbitro Miguel Guevara por permitir al guardameta quemar tiempo.

A 10 minutos del final del primer tiempo, Martín Morales cobro una falta de costado y la esférica tomó una curva y se fue al fondo de la red, para el 2-1 del conjunto de Armenia. Tras esta anotación el portero Muñoz abandonó el terreno de juego y le dio paso a Williams Buenaños.

En la última jugada de la primera mitad, Ricard estuvo a punto de lograr su segundo de la noche. En un tiro de esquina, el delantero se anticipó a la defensa del Cúcuta y cabeceó solitario, pero Buenaños le colocó el pecho a la pelota y la desvió contra el palo.

En la encharcada cancha del Centenario, las emociones aparecieron en la segunda mitad.

Los ‘cuyabros' obtuvieron el 3-1 a su favor en el minuto 57. Olmes García remató dentro del área un pase de Ricard para el tercero de fría noche cafetera.

Seguido de este tanto, Francisco Delgado derribó a Ricard en el área y el juez Guevara sancionó el penal. Morales fue el responsable de patear, pero Buenaños entró para ser héroe y atajó el lanzamiento.

En el minuto 82, en la primera llegada del Cúcuta en el segundo tiempo, Zapata marcó su segundo de la noche y puso el 3-2. El delantero englobó el balón desde la línea final del campo y colgó al arquero Óscar Meza.

Cuando los de Armenia celebraban la obtención de los tres puntos, apareció Diego Espinel que aprovechó un error en el rechazo de la defensa ‘cuyabra' remató para el 3-3 final.

Quindío llegó al segundo lugar de la tabla con 15 puntos y en la próxima fecha visitará al Cali, mientras que Cúcuta, que está en el puesto 16 con ocho unidades, será local frente a La Equidad.

Vea aquí las estadísticas y ficha técnica del partido.

Temas relacionados: