Septiembre 30, 2011

Con este gol Boyacá Chicó derrotó a Equidad 1-0 y pelea la punta

Los primeros minutos del encuentro fueron del cuadro local, que buscó dominar el balón y el terreno de juego, mientras Equidad, cómo es costumbre en el equipo de Alexis García, se mostró bien plantado en el terreno de juego.

Sin embargo, las primeras aproximaciones reales de gol fueron del Cuadro bogotano. Al minuto 7, por intermedio de Roberto Polo el cuadro ‘asegurador' tuvo la primera  opción de gol, y casi que de manera inmediata en la siguiente jugada, Javiera Araújo estrelló un balón en el palo luego de una acción atropellada.

Cuando la balanza comenzaba a inclinarse a favor de la Equidad, un apagón por un corto eléctrico en el costado norte del Estadio la Independencia, obligó a parar el partido por cerca de 35 minutos.

El tiempo muerto que tuvo el partido, le sirvió al técnico Alberto Gamero para posicionar mejor a sus hombres en el terreno de juego.

Con la reanudación del encuentro, las pocas escaramuzas de los dos equipos fueron bien controladas por las zagas correspondientes. No obstante, al minuto 33, Charles Junior Monsalvo tuvo la mejor opción para el cuadro local, pero su remate se fue por muy poco.

El inicio del segundo tiempo mostró un Boyacá Chicó mucho más aplomado en el campo y con mayores variantes ofensivas.

Al minuto 52 y luego de una jugada brillante de Avimiled Rivas por el costado izquierdo, Monsalvo no pudo empalmar bien el balón que quedó en las manos del portero ‘asegurador', Germán Caffa.

De ahí en adelante, las mejores opciones las tuvo el cuadro boyacense por intermedio de Jhon Jairo Montaño y el mismo Avimiled, quienes no contaron con la puntería suficiente para anotar.

Al minuto 66 ocurrió una jugada que terminó de despejar el camino para los locales. En un balón largo el defensa Hanyer Mosquera derribó a Monsalvo que se disponía a ingresar sólo al área chica. La falta la pitó el árbitro Héctor Parra, quién además le mostró el cartón rojo al zaguero.

Con ese difícil panorama, Alexis García sacó a Roberto Polo e incluyó al defensa Marco Canchila para tratar de aguantar el resultado. Cosa que no pudo hacer el cuadro bogotano por mucho tiempo.

Tras un tiro de esquina al minuto 79,  Monsalvo se encargó de romper el empate con un cabezazo que vulneró la resistencia de Caffa. Un botín perfecto para los dirigidos por Alberto Gamero.

Con el marcador a su favor, Boyacá Chicó trató de manejar el balón lejos de su área, pero las ganas y el empuje de Equidad casi lo llevan al empate sobre el minuto 83, con un remate de Darwin Andrade que pegó en el palo.

Al final el marcador reflejó claramente el desarrollo de un partido cerrado, con dos equipos que buscaron primero la seguridad en defensa.

En la siguiente fecha el Boyacá Chicó recibirá la visita de un Pereira que está necesitado de buenos resultados, mientras que la Equidad visitará al Cúcuta Deportivo en el General Santander.

Vea las estadísticas de este partido.