Octubre 1, 2011

Entre lágrimas, Viáfara le ofreció disculpas al noqueado Jiménez

Jiménez se podría perder el resto de temporada con su equipo Itagüí, a raíz de las fracturas que le causó en la cara Efraín Viáfara durante la práctica del viernes.

Viáfara, también delantero, le propinó un puntapié en la cara cuando discutieron, aunque se desconoce el motivo de la pelea.

"Edwards sufrió un trauma en la parte derecha de la cara y luego de una tomografía se le diagnosticó fractura en el maxilar, una fractura en el piso de la órbita del ojo derecho y fractura en la parte etmoidal", dijo a la prensa Carlos Castro, médico del Itagüí.

El doctor Castro anunció el sábado que el futbolista será operado por las lesiones.

Tras el bochornoso incidente que le ha dado la vuelta al mundo, el presidente del Itagüí, José Fernando Salazar, sacó un comunicado de prensa en el que lamentó lo sucedido y explicó que, aunque los médicos dieron este sábado de alta a Jiménez, el jugador no saldrá de la Clínica hasta el domingo, cuando se tenga la total certeza que está en óptimas condiciones para seguir con la recuperación desde su casa.

El agresor, Efraín Viáfara, también tomó la palabra ante los medios de comunicación y dijo que "reconozco ante todos ustedes que cometí un grave error, pues me dejé llevar por la ira. Todos los seres humanos nos equivocamos y esta vez fui yo", adujo el delantero.

"Le pido disculpas públicas a Edwards. Quedo a la disposición del club, pues sé que cometí un error contra la disciplina interna. Quiero que sepan que estoy arrepentido", concluyó el jugador segundos antes de romper en llanto frente a los micrófonos.

El técnico Álvaro de Jesús Gómez excluyó a Viáfara el sábado de la formación para el compromiso en el que Itagüí venció 3-1 a Real Cartagena por la décima jornada de la Liga Postobón.

Temas relacionados: