Octubre 1, 2011

La ‘paternidad’ de Nacional sobre Medellín se mantiene en el 2011

En los primeros cuatro minutos del juego los equipos demostraron ser muy colectivos y dejaron ver importantes remates. Los arqueros Gaston Pezzuti y Bréiner Castillo tuvieron que volar para evitar la caída de sus cabañas.

De ahí en adelante, y hasta el final del primer tiempo, Nacional se hizo amo y señor de las acciones y exigió desde todos los flancos a la figura de ‘Brecas'.

El arquero llamado a la selección Colombia de mayores, que jugará este 11 de octubre su primer partido de Eliminatorias ante Bolivia en La Paz, debió resolver con espectaculares tapadas a dos remates de Diego Álvarez y otro de Dorlan Pabón.

Lo que no podría hacer Castillo sería detener al minuto 27 el cabezazo del defensor panameño Román Torres, luego de un tiro de esquina, que significó el 0-1 parcial.

Aunque el ‘rojo de la montaña' tuvo una leve reacción, esta no le fue suficiente para llegar a la igualdad. Un remate desviado de Hernán Pertuz ante pase de Luis Carlos Arias sería lo más importante del DIM en los 45 iniciales.

Para la etapa complementaria, Medellín trató de cambiar su actitud pero Nacional le tomó la manija al juego y, esta vez sin depender tanto de Dorlan Pabón, recostó nuevamente al ‘poderoso' sobre predios de Castillo, que vio con impotencia cómo le marcaron el 0-2 definitivo con un ‘taquito' al minuto 83 del recién ingresado al partido Edwin Cardona.

Ni las sustituciones surtieron efecto en el conjunto que hizo de local, que se desencajó y no encontró el camino para, ni siquiera, descontar. El DIM cayó en un letargo del que no pudo despertar y al que pareció corresponder a los ‘oles' de la tribuna.

Con el de este sábado se completaron 268 clásicos antioqueños, de los que Nacional ganó 110, Medellín 75 y saldaron 83 en empate.

El resultado dejó a Medellín en 12 puntos, con la mente puesta en su próximo rival, Envigado. Nacional, por su parte, con 16 unidades recibirá al Boyacá Chicó.   

Conozca acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: