Octubre 2, 2011

Cúcuta y Equidad firmaron un empate que los condena

El resumen del partido de la décima fecha es fácil. Dos equipos con necesidades se encontraron con la obligación de encontrar un ganador y empataron. La unidad que sumaron a sus campañas es insuficiente para tener aspiraciones. Ahora el Cúcuta exhibe nueve unidades en 10 presentaciones. Equidad tiene ocho y un encuentro menos.

El primer tiempo se merece dos párrafos. Carlos Bejarano reapareció en el arco de Equidad y su presencia se notó. Le atajó a Tommy Tovar, por ejemplo, un cabezazo en el área de forma espectacular. El portero chocoano estuvo seguro en los constantes balones que lanzó Cúcuta desde las bandas. También rozó un disparo lejano de William Zapata que se estrelló en el vertical.

En realidad, esas fueron las mejores aproximaciones en la primera mitad. Equidad tuvo las suyas, pero no tan claras. Los de Alexis García inquietaban con la movilidad de Javier Araujo, algún remate de Roberto Polo y el despliegue de Dawling Leudo.

El cántaro no se rompió

El segundo periodo fue más caótico. Cúcuta y Equidad se lanzaron por la anotación. Y estuvieron cerca. No contaron con puntería en los pies de Harold Reina, Tommy Tovar, Víctor Guazá y Arce. Aportaron los arqueros Williams Buenaños y Bejarano.

Para colmo de males, la jugada que pudo desequilibrar el partido fue desperdiciada por Hayder Palacio. El lateral derecho del Cúcuta envió al travesaño un penalti que se inventó el árbitro Sebastián Restrepo a los 85 minutos.

De esa acción Alexis García podrá decir que fue justicia divina, pues el técnico de la Equidad pidió antes de la ejecución la salida de sus dirigidos del General Santander. Se fue él solo, pero a la tribuna, con muchas preocupaciones, además, por el nivel que muestran sus dirigidos este semestre.

García y su colega motilón Jaime de la Pava tendrán 15 días para recomponer el camino. Regresarán a acción el 15 de octubre para enfrentar la fecha 11 de la Liga Postobón II.

Consulte aquí la ficha técnica, estadísticas y minuto a minuto del encuentro en la frontera.