Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cali, tres puntos y nada más ante Quindío

En un juego pobrísimo en el estadio Pascual Guerrero, el Deportivo Cali alcanzó su segunda victoria consecutiva en La Liga Postobón y llegó a los 14 puntos. Quindío, con 15 unidades, dejó escapar la oportunidad de mantenerse en la punta.

Triste, así fue la entrega que le hizo Jairo ‘El Maestro' Arboleda del equipo al nuevo técnico del Cali, el argentino Rubén Darío Insúa, quien vio el partido de este domingo desde uno de los palcos del escenario vallecaucano.

El primer tiempo mostró a un Deportivo Cali sin ganas, dormido, que se conformó con el empate parcial y que no hizo mayor cosa por buscar el arco de Óscar Meza.

Solo una jugada de gol que le invalidaron al panameño Yairo Yau y un remate desviado de Carlos Lizarazo, llevaron algún tipo de emoción a la tribuna.

Fue tal la parsimonia del conjunto ‘azucarero' que la hinchada se desesperó y silbó a sus seguidos durante gran parte de los 45 minutos iniciales.

Publicidad

Pero si el Cali no hacía nada por la victoria, la actitud de su rival no fue diferente. Claro está, para los dirigidos por Fernando ‘Pecoso' Castro no era mal negocio apostarle al empate.

Inclusive, los de Armenia, apelando a esperar en su campo y tratar de sorprender a través de algún contragolpe, estuvieron más cerca de anotar con la velocidad de John Valoy y uno que otro disparo sin puntería del veterano y exCali Hamilton Ricard, otro de los chiflados por los aficionados.

Publicidad

Ante el juego tan malo, no le quedó otra opción al árbitro Wilmar Roldán que decretar sobres los 45 minutos clavados el final del primer tiempo, en espera a que los equipos recompusieran su accionar en el descanso.

Para el segundo tiempo, Cali movió desde el vamos su banco de suplentes. Envió al juego a Hernán Darío Burbano en reemplazo de Anthony Tapia, queriéndole dar al equipo mayor sorpresa y velocidad por la banda.

Sin embargo, en los primeras de cambio la sustitución no dio mucho efecto. El insistente Ricard empalmó un nuevo remate, que aunque otra vez careció de puntería, dejó una vez más al desnudo la fragilidad de la defensa ‘azucarera'.

Pero el tedio no podría prolongarse durante todo el partido, sería injusto con los aficionados. Yau, una de los jugadores diferentes del partido, levantó al minuto 60 un centro desde la derecha que encontró la cabeza salvadora del delantero uruguayo Gustavo Bizcayzacú.

Publicidad

El ‘Grillo', como se le conoce al charrúa, celebró el 1-0 que destrabó el juego y su cuarto gol en la Liga Postobón.

El tanto, sin embargo, no le dio la tranquilidad necesaria a los de casa. Cali no levantó en su juego, mientras sí lo hizo Quindío que, sin ser muy superior, tuvo en el minuto 85 la gran oportunidad del empate con un remate que Martín Morales estrelló en el palo.

Publicidad

La nota preocupante del encuentro se dio sobre el tiempo de adición cuando el delantero del Quindío Holmes García estrelló su cabeza contra la del central del Cali Germán Mera, y perdió por unos minutos el sentido.

En la jornada 11 y con pucho por recomponer, Cali, ya con Insúa en el banco, enfrentará como visitante al urgido Deportivo Pereira. Quindío, por su parte, recibirá a Millonarios.

Conozca acá las estadísticas del juego.

  • Publicidad