Octubre 2, 2011

Junior empató con Santa Fe y es colíder de la Liga

Qué bonito es ver un partido como el de este domingo en el Metropolitano. Reivindica el fútbol ofensivo, la idea del gol como máximo objetivo, del aplauso del público como galardón. A eso jugaron Junior y Santa Fe: a ganar.

Por los giros del destino el encuentro terminó igualado. Tal vez porque un resultado diferente hubiese sido demasiado castigo para cualquiera de los dos.

Barranquilleros y bogotanos regalaron, además, auténticos golazos. El primero de ellos, a favor de los visitantes, en la pierna izquierda de un veterano de mil batallas, Gerardo Bedoya. El ahora volante de marca empalmó a los 10 minutos un tiro libre espectacular que venció  a Sebastián Viera por primera vez. Esa fue la primera emoción de un encuentro no apto para cardiacos.

Juan David Valencia le dijo gracias a Leonel Álvarez por la convocatoria a la Selección con una gran actuación que incluyó gol. También en pelota quieta, a 35 metros del pórtico de Camilo Vargas, quien poco pudo hacer en la anotación.

Carlos Bacca se unió a la fiesta con un tanto que volteó el partido. Dijo presente en el minuto 37, en una acción en la que dejó en evidencia su olfato goleador. Aprovechó una indecisión del paraguayo Germán Centurión con Vargas para marcar el 2-1 sobre Santa Fe. Fue su tanto número 44 en 85 partidos por torneos de la Dimayor.

La suerte le deparó a Centurión el rezar y empatar. En su cabeza llegó el 2-2 provisional, luego de empujar un rebote que Sebastián Viáfara dio luego de un tiro de esquina.

Esa celebración de Santa Fe se dio en el minuto 58, cuando el técnico Wilson Gutiérrez ya había ‘tocado' el equipo para dar ingreso a Ómar Pérez y Jonathan Copete, protagonistas del empate de Copa Sudamericana en Brasil.

El refresco ‘cardenal' sostuvo sus intenciones de victoria. Le permitió a los bogotanos aguantar con tenencia de balón en aguacero que Junior provocaba en su área.

Y llegaron más opciones. El mismo Copete y Juan Guillermo Vélez pudieron adelantar a Santa Fe. En la otra área, Camilo Vargas le detuvo un cabezazo impresionante a Carlos Bacca.

Sin embargo, en el minuto 85' el guardameta santafereño vio un nuevo gol en la red, el de Víctor Cortés, quien apareció libre para sentenciar de cabeza el 3-2 al minuto 85.

El baldado de agua fría en el calor de Barranquilla se convirtió para Santa Fe en un campanazo, en un recordatorio de que los partidos tienen un único final. Y así lo demostró Jonathan Copete, con un remate de pierna zurda a los 91 minutos.

José Niño, de correcto arbitraje, pitó el final y frenó el huracán de goles en el Metropolitano. Un 3-3 exultante, que se recordará por mucho tiempo y le sirve a Junior para igualar los 16 puntos que ostenta Nacional en la cima del torneo Finalización.

El empate también demuestra que Santa Fe cambió de técnico pero no su vocación ofensiva. Tiene 12 puntos en la tabla y un partido menos. Empero, se lleva de recuerdo para Bogotá un dato: no gana en Barranquilla hace 25 años.

Llegaron las vacaciones en la Liga Postobón. Las emociones regresarán el 15 de octubre luego de las dos primeras fechas de la Eliminatoria a Brasil 2014 que usted vivirá en exclusiva por el Gol Caracol y el Golcaracol.com.

Repase aquí el minuto a minuto, las estadísticas y la ficha técnica del partido.

Temas relacionados: