Octubre 2, 2011

Pereira está más vivo que nunca: derrotó 1-2 a Boyacá Chicó

Emocionante desde el pitazo inicial se tornó el partido en el estadio La Independencia. Los dos equipos, como ya lo han hecho costumbre en el torneo, no escatimaron esfuerzos en sus vocaciones ofensivas y le regalaron a los aficionados un gran espectáculo.

Boyacá Chicó se hizo a la posesión del balón durante los primeros 10 minutos, aunque careció de profundidad para irse en ventaja en el marcador. Después fue Pereira el que equilibró las acciones y con un tiro indirecto de larga distancia de la figura del partido, Viáfara, hizo volar al arquero Eduardo Blandón.

Con el juego de ‘toma y dame' nuevamente Viáfara, al minuto 30, intentó de taquito desnivelar la pizarra. Esta vez la defensa ‘ajedrezada' evitó la caída de su cabaña.

Pero como reza el adagio popular: "tanto va el cántaro al agua hasta que al fin se rompe", Viáfara intentó por tercera ocasión, esta vez sin errar. El exvolante de la selección Colombia tomó un rebote, se acomodó y ante la pasividad del medio campo y la defensa del Chicó, empalmó un remate durísimo de media distancia que se estrelló en el palo y la espalda de Blandón para dar a parar al fondo de la red.

Con el tanto en contra, el equipo de Alberto Gamero buscó reaccionar pero no le alcanzó el tiempo, en la primera parte, para alcanzar la igualdad.

En la segunda mitad, el llamado por la selección Colombia como tercer arquero para el juego del próximo 11 de octubre en la Paz ante Bolivia, Robinson Zapata, debió exigirse al máximo ante las arremetidas de los ‘francotiradores' del Boyacá Chicó Charles Monsalvo y Jhony Ramírez.

Mientras el equipo de casa buscaba empatar a través de la creación de jugadas, los pereiranos le apostaban al contragolpe como fórmula para clavar la ‘puntilla'.

Y los ‘matecañas' estuvieron muy cerca de lograr su objetivo con dos salidas rápidas de Cano. Sin embargo, el delantero erró. Primero cuando tenía el gatillo listo para rematar y después tras un espectacular ‘mano a mano' que salvó Blandón.

La buena actuación del arquero motivó a sus compañeros para no desistir en la búsqueda del 1-1. Y esa vocación dio fruto al minuto 68 tras un doble remate del recién ingresado al juego Rafael Navarro.

Una vez más el infortunio tocaba al Pereira, acostumbrado a ver cómo su rivales le empatan constantemente los partidos.

Pero no todo estaba escrito en el escenario boyacense y, a pesar de que los de casa se animaron con el gol a ir en busca del triunfo, la expulsión sobre el minuto 85 de Juan Alejandro Mahecha, les dio a los ‘matecañas' un segundo aire, que no desperdiciarían para sumar los tres puntos.

Cuando el reloj marcada los 89', Cano volvió a pisar el área contraria  y apretó a Blandón quien le regaló el esférico.  El goleador, a 'quemarropa' , fusiló y llegó a siete tantos en el certamen nacional, que lo mantienen primero en la tabla de artilleros.

Ya sin mucho por hacer, Boyacá Chicó vio su segunda expulsión. Esta vez fue Juan Gabriel Galicia el que hizo que los ‘ajedrezados' terminaran el encuentro con nueve hombres.

El resultado le significó a Boyacá Chicó, 15 puntos, despedirse del liderato, que ahora está en poder de Nacional y Junior (16 unidades).

En la fecha 11, los boyacenses tendrán que tratar de recuperar el terreno perdido cuando visiten a Nacional. Sin embargo, antes deberán ponerse al día en el torneo cuando el 8 de octubre se midan fuera de casa con Medellín, en juego aplazado de la segunda jornada.

Pereira, que ascendió al quinto lugar de la tabla con 14 puntos, recibirá al Cali.  

Conozca acá las estadísticas del juego.

Temas relacionados: