Octubre 9, 2011

América 1-0 Quindío: con este gol el ‘Tigre’ Castillo volvió a rugir en Colombia

Los asistentes al estadio Pascual Guerrero de Cali disfrutaron del regreso al gol de uno de sus ídolos, el ‘Tigre' Castillo quien volvió a marcar en el balompié nacional.

El partido fue entretenido y los dos equipos buscaron la victoria desde el comienzo del juego. Quindío, pese a tener un hombre menos desde el minuto 9, dominó la primera parte, pero la gasolina no le alcanzó y América manejó todo el segundo tiempo.

Con este triunfo, el equipo de Wilson Piedrahita sumó 11 puntos y ascendió al puesto 15 de la Liga Postobón II, mientras que los dirigidos por Fernando el ‘Pecoso' Castro se quedaron con 15 unidades en el cuarto lugar de la tabla.

En el inicio del compromiso los cafeteros estuvieron cerca de sorprender a los ‘escarlatas' tras una jugada en la que Hamilton Ricard dejó solo a Hilton Murillo, quien sacó un potente remate que le quemó las manos a Julián Viáfara.

Sin embargo, América se sacudió y en un veloz contragolpe generó un penalti. Rubén Darío Bustos fue derribado en el área por el uruguayo Martín Morales, que fue expulsado por ser el último hombre.

Al minuto 11, Jairo el ‘Tigre' Castillo cobró a media altura el lanzamiento de penal y logró el 1-0 para el equipo caleño.

Pese a tener 10 hombres en la cancha, los de Armenia tomaron la iniciática del partido y se volcaron encima del arco de Viáfara, quien se convirtió en la figura del encuentro al tapar dos remates de Hilton Murillo y salir victorioso en un mano a mano frente al argentino Andrés Formento.

En el tiempo de adición, América que hizo poco por ampliar el marcador casi anota el segundo de la noche. Gerson González pateó entrando al área, Alejandro Otero dio rebote y Jorge Banguero cabeceó, pero el guardameta ‘cuyabro' reaccionó y se colgó de la esférica.

En el segundo tiempo, los 'diablos rojos' cambiaron de actitud y trataron de ampliar el marcador, mientras que Quindío se quedó físicamente y sólo tuvo algunas aproximaciones sobre el arco de Viáfara.

Los ‘escarlatas' se acercaron con el ‘Tigre' Castillo, quien le metió la cabeza un centro de Gerson González, pero la pelota se fue rozando el palo.

En el cuarto de hora, los vallecaucanos tuvieron dos opciones de gol. La primera un globito entrando al área de John Lozano, que salió alto por muy poco y la segunda un tiro desviado de Alex del Castillo tras un pase de Paulo César Arango.

A cinco minutos del final, Quindío tuvo el empate con bombazo de Kevin Benítez, sin embargo Viáfara confirmó que era el héroe de la noche y evitó la caída de su arco.

América enfrentará a Santa Fe el próximo miércoles en el Campín en juego aplazado de la séptima fecha.

Temas relacionados: