Octubre 9, 2011

Boyacá Chicó perdió la oportunidad de liderar la Liga Postobón

Dispuesto a no ceder más puntos en su estadio, ya que el fin de semana pasado perdió tres puntos valiosos contra el Pereira, el Boyacá Chicó salió a hacer respetar su localia sin intención de prestarle la pelota al Independiente Medellín. 

Tanto así, que muy temprano el conjunto ajedrezado, a los dos minutos, en una jugada colectiva, se dio la opción más clara para el volante Diego Chica tras el pivoteo de Charles Monsalvo en el área del poderoso para anotar el primer tanto del compromiso. Sin embargo, la suerte no estuvo de lado de Monsalve, ya que el goleador del equipo en una jugada de gol a los 10', se tironeó y tuvo que ser sustituido inmediatamente por José Correa.

Pero no fue impedimento para que Chica, Ramírez y Correa comandaran el bombardeo al arco de Jhon Bayron García, arquero reemplazante del seleccionado Breiner Castillo.

Sin embargo, a pesar de generar tantas opciones de gol, creció la desesperación del cuadro local en anotar, lo que se vio reflejado en que muchas veces sus jugadores se demoraban en disparar o perdían la pelota en medio de tantas piernas en el área.

Las opciones de la visita en al arco defendido por Cristian Bonilla fueron contadas, ya que el buen esquema defensivo del cuadro boyacense desarmaba rápidamente la sociedad de Jaime Castrillón, Luis Mosquera y Santiago Tréllez.

Medellín no tiene buenos arranques de partidos a lo largo de la Liga Postobón II y, aunque logró mantener el primer tiempo en ceros, no demostró un buen nivel futbolístico.

Cerrando esta etapa, Chicó una vez más tuvo la opción de irse arriba con José Correa pero erró el puntazo final tras un excelente pase de Jhon Montaño.

Entrado el segundo tiempo al DIM se le vio un cambio de mentalidad y salió a buscar el partido. Ganando espacios y aprovechando las sociedades. De hecho casi llega el primero en un centro de Ricardo Calle al que no alcanzó a conectar el cabezazo de Castrillón.

Como si hubiesen cambiado los papeles, los boyacenses perdieron presencia en el campo y con la sustitución de Diego Chica por Avimiled Rivas y Rafael Navarro por Edwin Móvil, Alberto Gamero quiso generar más poder en el ataque, aunque fue infructífera ya que siempre perdió el balón antes de pisar las dieciocho.

El partido se fue sin emociones, sin profundidad y sin gol pues, aunque los dos tuvieron oportunidades para abrir el marcador, ninguno de los dos pudo celebrar en la Independencia.

Boyacá Chicó perdió la oportunidad de liderar con 18 puntos y ahora se queda en la tercera casilla con 16, mientras que la situación del Medellín se complica ya que sigue en una mala racha. Los próximos juegos serán la visita al Atlético Nacional para los boyacenses, mientras que el Envigado recibirá al DIM.

Temas relacionados: