Octubre 14, 2011

A Equidad se le olvidó ganar: 1-1 con Once Caldas

¿Qué le pasó a Equidad? Ese es uno de los grandes misterios de esta Liga Postobón. El que fuera continuo protagonista del torneo, siempre peleando los primeros lugares, una vez más terminará la fecha como colero, algo que no le pasaba desde que debutó en primera división, en el Apertura 2007.

El equipo de Alexis García empató 1-1 con Once Caldas a pesar de que Wilberto Cosme anotó al minuto 2 de juego, de que tuvo en los siguientes 30 múltiples opciones para ampliar el marcador (incluyendo un penal que Juan Carlos Henao le atajó a Roberto Polo a los 25), y de que hizo trizas la defensa blanca en ese periodo de tiempo jugándole por los costados.

Su problema se resume en tres letras: GOL. El verdiblanco de Bogotá sufre en exceso para hacer uno a pesar de generarlos todos (ojo, lleva 6 goles en 10 partidos, el peor promedio de todo el campeonato). Incluso su planteamiento fue muy inteligente: Gilberto Núñez fue una pesadilla por derecha y Juan Carlos osorio, después de verse perdiendo, tuvo que hacer un cambio al minuto 16 para cambiar su sistema.

La apuesta fue arriesgada: sacó al goleador Pepe Moreno por el central David Alvarez, con lo que pasó a defenderse con tres hombres, y aunque en un comienzo sufrió para impedir los avances de Cosme y 'Pichú' por los costados, no sólo los neutralizó sino que desde el minuto 35 fue el amo del partido.

Fue impresionante lo que atajó Carlos Bejarano desde que Luis Murillo perdió un mano a mano en ese instante: Núñez, Murillo, Pajot, Mario González... todos lo intentaron y a todos el arquero de equidad les dijo no.

Pero claro, en un campo mojado y con una pelota rápida todo puede pasar, y por eso en una dosis de su propio veneno, un desborde por derecha que terminó en centro, Bejarano dejó corto un rebote y Diego Amaya la metió de cabeza.

Era el minuto 6 de la segunda parte y a partir de ese momento todo pudo pasar. Equidad tuvo sus opciones, pero Once Caldas fue incluso más peligroso y estuvo cerca del 1-2 gracias al ingreso de Jefferson Cuero.

Fue un remate de partido a pura furia, mano a mano, con jugadores rápidos, una pelota traicionera y los dos arqueros jugándose la vida en el mano a mano, pero al final el 1-1 fue poco para los dos. Once Caldas sigue naufragando en mitad de tabla (aunque curiosamente a una victoria de los primeros puestos), mientras Equidad continúa en la cola... quién lo iba a decir.

Todas las estadísticas del juego en: http://caracoltv.com/golcaracol/detallepartido?game=122063&cup=colombia 

Temas relacionados: