Octubre 15, 2011

Envigado le propinó otro duro golpe al Medellín

John Córdoba, al minuto 22, consiguió el tanto con el que Envigado se desquitó este sábado, en su estadio Polideportivo Sur, de la ‘paternidad' que Medellín venía ejerciendo entre los dos.

De los tres últimos partidos entre ‘naranjas' y ‘poderosos', el DIM se había impuesto en dos de ellos (7-1 en el Apertura 2010 y 1-2 en el Apertura 2011) y habían alcanzado un empate (2-2 en el Torneo Finalización 2010).

Y qué dulce fue la naranja este sábado para Envigado. Le pasó por encima de principio a fin a su rival, llegó a la cuarta victoria en el torneo y a los 15 puntos en la tabla de posiciones. Medellín, por su parte, se estancó en 14 unidades.

Tras un inicio de partido con pocas emociones, Envigado fue ganando en confianza y al minuto 18 se acercó por primera vez a predios del Medellín a través de Córdoba, quien aunque falló en esa acción no lo haría en la siguiente.

El hijo del exfutbolista de Santa Fe Manuel Acisclo Córdoba aprovechó una gran jugada en velocidad de Farid Díaz, quien avanzó por la banda izquierda y centró el balón, para ganarle por arriba a dos defensores del Medellín y de cabezazo empujar el esférico al fondo de la red.

Con el 1-0, Envigado mantuvo su superioridad en el trámite y empezó a exigir con mayor regularidad al arquero Breiner Castillo. ‘Brecas' con espectaculares atajadas evitó la segunda caída de su cabaña, ante remates de Nelson Lemus y Juan Fernando Quintero.

En el segundo tiempo Medellín trató de reaccionar, pero su aspiración de empate se quedó sólo en 'pataleta'. Los dirigidos por Luis Guillermo ‘Teacher' Berrío crearon una sola opción de gol al minuto 47 con Leiton Jiménez y después se diluyeron nuevamente.

Envigado, justo ganador, estuvo a punto de ampliar el resultado con remate de cabeza que Jorge Horacio Serna estrelló en el palo horizontal.

Los minutos se diluyeron y Envigado celebró. Ahora los naranjas tendrán que pensar en lo que será su visita a su próximo rival, Boyacá Chicó. Medellín, por su parte, recibirá con obligación de triunfo a La Equidad.

Conozca aquí las estadísticas del juego.

Temas relacionados: