Octubre 15, 2011

Santa Fe regresó al baile: le ganó 1-0 al Atlético Huila

Sin duda, son créditos valiosos para el cuadro 'cardenal': llega a 15 y regresa a la pelea con un transitorio puesto siete, a la espera del complemento de la jornada este domingo.

La suerte del Huila es diferente. Lleva un punto en las últimas tres fechas y se estancó en el décimo lugar con 14 unidades.

En la próxima jornada, la 12, Santa Fe visitará al Cúcuta Deportivo y Huila será local ante el Junior.

Así fue el encuentro en El Campín

La lluvia bogotana enmarcó un duelo que, a pesar de las emociones, dio cuenta del presente de ambos equipos.

Al Santa Fe de Wilson Gutiérrez le hace falta un estilo claro de juego. Por momentos se contagia del espíritu combativo de Gerardo Bedoya y en otros del talento de Ómar Pérez. Lo que se vio este sábado fue más de lo primero. Mucho vértigo, pura velocidad y poca precisión.

La fórmula le alcanzó para inquietar en varias oportunidades el arco de Luis Estacio en el primer tiempo. Resultó, en realidad, una feria de opciones en la que ni Rodas, ni Acosta, ni Bedoya pudieron definir. En esa etapa inicial, los visitantes probaron con un tiro de Jorge Vidal que Hugo Acosta despejó en la raya. Nada más.

En el segundo periodo Atlético Huila despertó. Respondió y jugó al mismo ritmo que los locales. Tuvo importantes llegadas de gol en un tiro libre de Jorge Vidal, los lanzamientos de Andrés Andrade y la potencia de Wilson Morelo. La falta de contundencia, sin embargo, le costó caro al técnico Néstor Otero, quien regresaba a El Campín seis meses después de su paso por la casa ‘cardenal'.

Santa Fe celebró el único gol de la noche a los 61 minutos, en los pies de Jonathan Copete, quien apareció por primera vez en el centro del área para empujar un remate de Gerardo Bedoya que se estrelló en el palo.

El tanto se convirtió en un respiro para la hinchada santafereña, que ya había ahogado sus ganas de celebrar en una jugada que Jorge Luis Ramos, sustituto de Sergio Galván, no supo definir en el área.

No sirvió la anotación para bajarle las revoluciones al partido. Por el contrario, se rompieron los esquemas en medio del ida y vuelta. Andrade sacudió el arco local con un misil que pudo ser el empate. Ramos, otra vez, se equivocó en la elección frente a Estacio.

Al final no hubo más goles. Santa Fe regresó al triunfo en el momento indicado, justo para no bajarse del tren de la clasificación antes de tiempo. Huila no puede permitirse más resbalones. En un torneo tan apretado como el Finalización, el que se descuide, pierde.

Revise aquí la ficha técnica y las estadísticas del partido.