Octubre 16, 2011

Junior volvió a ceder puntos en el Metropolitano

Ante cerca de 7.000 espectadores y con la presencia del técnico de la selección Colombia de mayores, Leonel Álvarez, Junior e Itagüí se repartieron los puntos en la fecha 11.

La falta de sus jugadores de armado Giovanni Hernández y Sherman Cárdenas las sintió mucho este domingo el conjunto barranquillero, que lució atropellado a la hora de buscar el arco contrario.

En los primeros 45 minutos los aficionados vieron un juego muy pobre en oportunidades de gol. Solo Carlos Bacca, en tres ocasiones, logró llevar peligro sobre predios de un arquero Edigson ‘Prono' Velásquez que respondió muy bien para mantener el cero.

Itagüí, por su parte, se dedicó a especular, a defenderse con ‘uñas y dientes', sin proponer absolutamente nada en ataque, a tal punto que el guardameta uruguayo del Junior, Sebastián Viera, se convirtió en un espectador más.

En el segundo tiempo, la mentalidad de Itagüí cambió y se decidió a salir de la ‘ratonera' para buscar los tres puntos. Fue así como las ‘águilas doradas' en los primeros siete minutos intentaron el gol con tres remates de media y larga distancia de Lionard Pajoy, Cleider Alzate y Jorge Aguirre. Ahora sí se notaba la presencia de Viera en el partido.

Junior lucía confundido, desconectado totalmente entre sus volantes y delanteros. Fue tal el desespero de los ‘tiburones' y sus fanáticos que Víctor Cortés empezó a rematar sin puntería desde cualquier parte, haciendo que se escucharan silbidos desde la tribuna.

Ante la confusión del equipo local, Itagüí se agrandó y se mantuvo expectante al momento propicio para dar el golpe. Sin embargo, con lo que no contaban los antioqueños era con la expulsión al minuto 70 de su defensor central Samuel Vanegas, quien vio la tarjeta roja directa luego de derribar como último hombre al delantero Bacca.

La infortunada jugada para Itagüí cambió el rumbo de las acciones. Los de visita se replegaron y le permitieron a Junior hacerse al control de la esférica y de las oportunidades de gol.

Los dirigidos por José ‘Cheché' Hernández, con más ganas que orden, arrecieron sobre el área contraria en busca del tanto de la tranquilidad, pero se quedaron en el intento. El recién ingresado al juego Vladimir Hernández; Carlos Bacca, que le pegó al palo, y Alfredo Padilla desperdiciaron.

Itaguï, en contragolpe, también tuvo una gran oportunidad de conseguir el triunfo sobre los minutos finales, pero Emerson Chamorro falló ante Viera.

Con el empate, Junior (17 puntos) dejó escapar la oportunidad de sobrepasar al líder parcial del torneo, Quindío, que tiene una unidad más. Itagüí, por su parte, con 15 puntos, se mantuvo en carrera por entrar al grupo de ‘los ocho'.

En la fecha 12 de la Liga Postobón II, Junior enfrentará a Huila en Neiva, e Itagüí recibirá al Tolima.

Conozca acá las estadísticas del juego.

Juan Carlos Calderón Medina

Temas relacionados: